¿QUÉ COMPETICIONES SE ESPERAN EN FEBRERO

¿QUÉ COMPETICIONES SE ESPERAN EN FEBRERO

El movimiento del freestyle cuenta cada vez con más competencias en la mayoría de los países de habla hispana

Apenas en el primer mes del año se disputaron torneos polémicos, tanto por el nivel de los participantes como por situaciones ajenas a la esencia de las batallas. Sin embargo, la cantidad de justas aumentará conforme avance el año; y febrero parece ser la antesala de lo que será un año lleno de sorpresas, cambios y consolidaciones en el ámbito de las batallas de improvisación.

Por: @cgluisman

Los eventos que acaparan la mayor cantidad miradas en el segundo mes de 2020 son las fechas de Freestyle Master Series (FMS) Internacional en México y Chile, las cuales se disputarán el 8 y el 22 de febrero respectivamente.

Uno de los enfrentamientos más esperados en Ciudad de México es el de Potencia vs Teorema, quienes se han enfrentando en diversas ocasiones en batallas de exhibición y torneos de menor trascendencia. Ambos parecen llegar en un momento inmejorable, pues tanto el chileno como el mexicano demostraron buen nivel en las últimas jornadas de su respectiva liga.

Potencia claramente fue de menos a más a lo largo del año, al igual que Teorema que, aunque perdió puntos en algunas de sus últimas batallas, se le notó más cómodo que en ciertos enfrentamientos al principio de la temporada, en los cuales sus victorias generaron polémica.

Otro de los enfrentamientos que se presentarán en territorio azteca y que llama la atención de manera considerable es el de Stuart vs Errecé. El argentino es uno de los mc’s que actualmente pasa por mejor momento, no sólo en su país, sino también a nivel internacional, como lo demostró junto a Papo en las recientes fechas de God Level World Edition.

Por su parte, Errecé es un competidor al cual se le recibe bien en México; además, el valenciano tiene uno de los mejores flows de todo el circuito, con el cual puede equilibrar la batalla en contra del ingenio y coherencia de Stuart.

En otra batalla, MKS y Nitro buscarán aprovechar su segunda oportunidad en el plano internacional de FMS. Asimismo, RC, subcampeón de la liga de México, se medirá con el séptimo puesto de España, Mr. Ego, quien hace un par de meses expresó en Twitter su deseo de competir en territorio azteca.

El 22 de febrero en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile batallarán dos de las máximas promesas del freestyle latinoamericano: El Menor vs Trueno, quienes sostendrán un duelo esperado por gran parte de la afición desde finales del año pasado. Se trata de un choque de estilos; pues mientras el chileno es en la actualidad uno de los mc’s con mejores técnicas, el argentino cuenta con un flow pocas veces escuchado.

El Menor terminó quinto en su liga; no obstante, fue la gran sorpresa y más de una vez se discutió en redes sociales sobre las puntuaciones que le otorgaban los jueces, de las cuales se decía eran injustas para el nivel y la calidad de rimas y técnicas demostradas por el chileno. Por su parte, Trueno es actualmente, por títulos, el competidor más sólido de Argentina, pues fue campeón nacional de Red Bull y de FMS.

Chile será también el lugar en el que Dtoke buscará dar el siguiente paso en contra de Blon, en una batalla entre dos de los raperos con más más experiencia en todo el movimiento.

Finalmente, se enfrentarán en territorio andino Jony Beltrán vs Walls y Acertijo vs Yoiker.

Otro de los eventos importantes en febrero será Ghetto Dreams League, considerado por los aficionados, aun cuando faltan semanas para su realización, como una de las competiciones más espectaculares del año. El cartel de este torneo internacional que se realizará en Guadalajara, México, contará con figuras como Aczino, Chuty, Skone, Teorema, Stuart, Valles – T, Bnet y SNK entre otros.

Ghetto Dreams fue una de las competiciones más destacadas de 2019, y se espera que con participantes como Lit Killah y Skone, quienes el año anterior fungieron como jueces, la pelea por el título sea más intensa en esta ocasión y además que la calidad del mencionado evento seadifícilmente superada por las justas de los próximos meses. 

En Guadalajara Aczino intentará defender la corona de esta competición, la cual conquistó en su primera edición en 2019 al vencer a Cacha.

De los 20 participantes que se presentarán en Ghetto Dreams League, 14 estuvieron presentes en God Level, por lo cuales probable que se presenten enfrentamientos entre quienes apenas a finales de enero compitieron en pareja, o revanchas y clásicos de los últimos tiempos como Aczino vs Valles – T; Aczino vs Chuty; Valles T vs Letra o Skone vs Nekroos, por mencionar solo algunos.

Por otra parte, en Argentina se llevarán a cabo las últimas dos competiciones que otorgan puntos para el ascenso a FMS: Misión Hip Hop y Copa Federación; en las cuales batallará Mecha, quien es el segundo lugar de en la tabla de ascenso. Por su parte, Zaina, el tercero de la misma clasificación, está confirmado para Copa Federación, aunque no ha sido anunciado para Misión Hi Hop.

Asimismo, en España se llevará a cabo la Copa Federación, en la que estarán presentes los tres primeros lugares del ascenso: Mnak, Gazir y Sweet Pain, quien, de no ganar la copa, posiblemente no batalle contra Zasko por el lugar en la FMS, ya que hace unos días anunció en Twitter que en caso terminar por debajo de Gazir y Mnakno estará seguro de querer participar en la liga; por lo cual su lugar lo tomaría Tirpa, quien también asisitirá a la última competencia que otorga puntos.

Finalmente, vale la pena destacar que las batallas del play off de ascenso a FMS tanto en Argentina como en España se disputarán inmediatamente después de conocer al campeón de Copa Federación.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )