PUNTUACIONES CON DECIMALES EN FMS: ¿QUÉ PUEDE LLEGAR A CAMBIAR?

PUNTUACIONES CON DECIMALES EN FMS: ¿QUÉ PUEDE LLEGAR A CAMBIAR?

Las puntuaciones con decimales eran un pedido constante de jurados y aficionados de la escena, y este año Urban Roosters decidió incluirlas oficialmente en el reglamento. ¿Qué puede llegar a modificarse a partir de esta novedad?

Por: Abraham Lautaro – @PitusaRap

Hace tres temporadas que Freestyle Masters Series funciona como liga profesional en España. Tras su primera temporada, se ha ido expandiendo por el mundo y hoy cuenta con cinco torneos a lo largo de Europa y América Latina. Dentro de su formato, la puntuación de los jueces es un factor muy clave, que hasta este entonces, se ha ido puntuando en los patrones de 0 a 4 y en las casillas de “flow, técnicas y puesta en escena” de 0 a 2. A partir de esta nueva temporada, eso se verá modificado.

Confirmado por Urban Roosters y por Estrimo en su canal de Youtube, los jueces ahora tendrán la posibilidad de incorporar los “medios puntos”. Esto implica que, por ejemplo, un patrón puede ser votado con un 1,5 y a lo largo del round, obtener un 0.5 en puesta en escena. Mientras tanto, los mínimos y máximos continúan siendo la misma cantidad.

Cuando uno vuelve a evaluar una batalla con la misma ya publicada, tiene la posibilidad de volver atrás y de escuchar cuantas veces quiera una rima si es necesario, y muchas veces queda la sensación de que, por ejemplo, no llega a ser un 2 pero tampoco es un 1, por lo que una votación con decimales impartiría justicia en estos casos.

Pero este privilegio no es algo que se tiene en el vivo, por lo que también tendremos que ver un ‘upgrade’ del jurado en la capacidad de decisión para pensar si el puntaje necesita ser partido al medio y, al mismo tiempo, estar escuchando el comienzo del siguiente patrón.  

Por otro lado, las trabadas y las penalizaciones, según el criterio del jurado, pasarán de ser un 0 a un 0.5, dependiendo de la situación y la respectiva falla. Esto puede significar a la larga cambios significativos en el puntaje final y en la percepción “al ojo” del público, cuando se analiza un veredicto sin puntuarla.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )