SE ACERCA EL CIERRE DE PRUEBAS PARA LA RED BULL BATALLA DE MÉXICO

SE ACERCA EL CIERRE DE PRUEBAS PARA LA RED BULL BATALLA DE MÉXICO

La temporada de la Red Bull 2021 está a la vuelta de la esquina de comenzar, y con ella los días finales para enviar la prueba en el caso de México. El 27 de mayo es la fecha de cierre de inscripciones para todos aquellos aspirantes que deseen acompañar a Yoiker, Skiper y Ari Carrillo en la nacional del presente año.

Por: Saúl García (@SaulEski)

En esta ocasión, la marca de los dos toros trae una nueva modalidad de clasificación, pues los 13 clasificados finales no serán seleccionados solo a través del video de prueba, formato que se manejó en años anteriores en el territorio azteca.

Ahora serán 60 competidores elegidos los que se buscarán un boleto a la final nacional. Un jurado en vivo evaluará batallas 1vs1, y determinará quiénes serán los elegidos que lucharán por ser el 3er representante mexicano en este año, algo que sucederá por primera vez en la historia gracias al campeonato de Rapder y al bronce de Aczino en el 2020.

Dos posibles candidatos a luchar ese puesto son las dos caras nuevas de la FMS México 2021/22. Dante y Lancer Lirical buscan la revancha tras su caída en cuartos de final en la última edición, curiosamente ante los dos finalistas de ese año. El bajacaliforniano quiere su segunda participación al hilo, mientras que el venezolano llegaría a su tercera participación, pues debutó en la nacional mexicana del 2019, en la que alcanzó la 3era posición.

Garza, la gran revelación de FMS México 2020/21, también busca su tercer cupo al hilo, tras sus tempranas caídas en las dos anteriores ediciones. El regiomontano mantuvo un buen nivel a lo largo de la temporada en la liga, ganándose el derecho de representar internacionalmente en la competencia de Urban Roosters, por lo que no dudó en enviar su audición a la competencia de la lata.

B.One, MK4 y Jorge Iván, son algunos nombres que buscarán revancha tras su debut en la nacional del 2020. Además, las caras nuevas que lucharon por el ascenso a FMS México también buscan un boleto.

Competidores como Gonzo, flamante campeón y sorpresa del Súper Club de la Pelea, More, quien se quedó a las puertas del ascender, además de nuevos representantes del under mexicano como Majestic, Mutante, Armagedon, Foker o Mena, ya enviaron su prueba de selección a la madre de todas las competencias, y cuentan con las papeletas suficientes para estar dentro de los 60 elegidos.

El público aún está pendiente de pruebas como la de RC, de quien se espera continúe en su lucha por conquistar el cinturón que se le ha negado a lo largo de muchos años. Jack Adrenalina, otro recurrente en la competición y subcampeón del 2016, es otra de las incógnitas a pocos días del cierre. Campeones anteriores como Jony y Lobo son otras de las caras que espera ver la escena, aunque con menos esperanzas que los anteriores.

Aún queda un largo recorrido para tener la lista final de los 13 clasificados que acompañarán al podio del 2020, pero el tiempo se agota para los aspirantes que aún no tiran prueba. Lo único cierto es que la Red Bull México 2021 promete tener un gran talento dentro de sus filas, combinando la constancia de freestylers con años de experiencia, con la juventud que pisa fuerte en el presente.

 

 

Fotos originales por @iem__fotos, @chinas_powers y Red Bull Content Pool

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: