ERREKA CONSIGUIÓ EL ASCENSO EN FMS CHILE

ERREKA CONSIGUIÓ EL ASCENSO EN FMS CHILE

Erreka logró la victoria ante Teorema en el playoff, obteniendo el lugar para formar parte de la temporada 2021-2022 de la FMS Chile.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

Erreka se convirtió oficialmente en el tercer ascendido para la temporada 2021-2022 de la FMS Chile, el camino de este MC no fue fácil, al enfrentarse a un ascenso muy distinto al de años anteriores, al ser liderado desde el inicio por Rodamiento, a pesar de esto, poco a poco fue sumando puntos en las distintas competencias, escalando en los lugares del ranking, sorprendiendo a quienes no lo veían como un candidato para formar parte de la liga de Urban Roosters.

El oriundo de Talcahuano estuvo activo en las competencias incluso en las de formato “online”, en las que destacó como uno de los mejores, durante la temporada sumó importantes victorias como la nacional de Batallas Under, Nebulosa Battles, Dragones del Freestyle, participando también en la regional de Lonco Free, The Infinity Battles, entre otras, mismas que lo colocaron antes de la Copa Federación en el segundo lugar del ranking.

La Copa Federación fue la competencia que definió su lugar en el playoff, tras caer en cuartos de final sumó sus últimos puntos que lo llevaron al empate con Anubis, por primera vez se disputo una batalla para definir el ascenso directo, tras réplica el MC de Santiago se llevó el enfrentamiento y así consiguió ser el segundo ascendido junto a Rodamiento.

Un clásico de la octava región llegó al playoff de la FMS Chile, con un historial de distintas batallas en la plaza, el escenario de esta temporada fue testigo de la victoria de Erreka sobre el campeón de la primera edición de la liga, desde el inicio del enfrentamiento se vio bastante seguro al de Talcahuano sobre su rival, atacando desde el easy mode y respondiendo al momento, siendo esta una de sus características más relevantes.

A pesar de tener un buen desempeño durante la primera parte de la batalla, lo que marcó la diferencia fue el primer minuto a sangre de Erreka, donde demostró su fluidez y siguió con el ataque hacia su rival, llevando argumentalmente el enfrentamiento a su favor, donde Teorema intentó responder pero la precisión y el enfoque de Erreka, le dificultaron darle la vuelta a lo que había mostrado su contrincante.

La ronda Deluxe fue también uno de los momentos más destacables de la batalla, donde las respuestas de ambos lograron equilibrar el enfrentamiento, llevándolo a que se resolviera en una réplica. Finalmente el resultado fue a favor de Erreka, quien se convirtió en el tercer ascendido a la FMS Chile tras este triunfo ante Teorema.

La próxima temporada de la liga chilena contará con los tres ascendidos: Rodamiento, Anubis y Erreka, sumándose a los competidores que continúan un año más, el campeón de la edición anterior Nitro, Acertijo, Jokker, Tom Crowley y Joqerr, tras las bajas anunciadas (Pepe Grillo y Ricto), aún se desconoce quienes serán los que ocupen esos lugares.

Este ascienso es otra muestra la renovación que veremos de cara a la siguiente edición de esta liga, donde se espera que el MC de Talcahuano tenga un buen desempeño debido a sus características a la hora de batallar, como su seguridad en el escenario y la capacidad de respuesta instantánea.  

 

Foto original de Bastian Gonzaleza

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )