LAS PROMESAS PARA EL 2021

LAS PROMESAS PARA EL 2021

Tras un año distinto, en donde los eventos masivos han tenido que adaptarse al formato televisivo y a la no concurrencia del público y en donde las plazas llevaron a cabo sus competencias bajo un protocolo específico, se pudo observar pequeñas muestras de MC´s que tienen todo el potencial necesario para arrasar con este 2021.

Por: Lautaro Abraham (@PituuAbraham)

La Final Internacional de Red Bull fue el último gran evento del catastrófico año que por suerte ya pasó y dejó dos grandes nombres para tener en cuenta. Tanto Éxodo Lirical como Naicen se llevaron el tag de “sorpresas” y suenan fuerte para las competencias internacionales que se darán en el transcurso del año. Si bien no corren como promesas en su ámbito nacional, ya que ambos fueron campeones, sí lo hacen para futuras apariciones mundiales. 

Desde las tierras argentinas, el gran nombre que se asoma es el de MP. El joven rapero argentino entró como reserva a la Red Bull nacional y se llevó la mirada de muchos, competencia la cual logró alcanzar los cuartos de final tras caer ante el campeón de ese día, Tata.

Además, aprovechó su oportunidad en FMS al máximo, en aquella exhibición ante MKS, a quién le ganó de forma directa. Su estilo de rapeo, su flow y skills, las ganas que él mismo ha demostrado de estar en FMS, forman la receta para que MP sea uno de los grandes nombres a tener en cuenta para el 2021.

En Perú, gracias al nivel que cuentan en las plazas, siempre suele haber uno o más nombres cuando se habla de promesas. En esta ocasión, aparece Jair Wong. El líder en la tabla de ascenso de FMS se está ganando un lugar en la escena a base de constancia y esfuerzo, dos variables fundamentales para la evolución y el éxito de los raperos. En 2020, tuvo un paso frustrado por Red Bull pero sin dudas que llegará otra oportunidad.

Uno de los grandes nombres para el 2021 es proveniente de España y se trata de SRK. Un estilo único que suele hacer presencia en las competencias underground de su país y que ya mostró su potencial en la última Final Nacional de Red Bull, en la que superó en los filtros a Sara Socas, Blon y Khan, y finalmente cayó en octavos, al igual que MP, ante el campeón de esa jornada, Skone.

Por último aparece el nombre de Emblema. Este joven rapero se destaca por la versatilidad que demuestra a la hora de rapear y la manera en la que fluye a tan temprana edad. Con tan solo 16 años, ya se posiciona como la ‘joya’ del under venezolano y en el 2020 ha logrado hacer apariciones en Cruce de Campeones y Red Bull Online.

Si logra crecer en cuanto a sus participaciones en grandes competencias, sin dudas que se va a introducir como uno de los grandes mc´s a tener en cuenta no solo para el 2021 sino para el futuro. Para finalizar, a criterio de quien les escribe, les dejo otros nombres que no se deben dejar de lado para lo que se viene: Ari Carrillo, Plets, Ritter, Mutante, Staner y Diego MC, entre otros.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: