¿CÓMO FUE EL RENDIMIENTO DE LA NUEVA GENERACION CHILENA EN GOD LEVEL?

¿CÓMO FUE EL RENDIMIENTO DE LA NUEVA GENERACION CHILENA EN GOD LEVEL?

La nueva generación chilena ya es presente, con su participación internacional frente a los mejores nombres del panorama se pudieron sacar algunas conclusiones clave respecto a su rendimiento actual.

Por: @luisfelipecz6

El pasado domingo se celebró en Chile la primera fecha de la God Level World Edition 2vs2, en un evento que dejó muy buenas batallas y también grandes polémicas no relacionadas con el freestyle en sí. Este evento propició el debut de varios mc´s a nivel internacional, de los cuales los chilenos fueron los más esperados.

El primero de los freestylers a mencionar es El Menor, que si bien no es su primer evento internacional de renombre (ya participó en una jornada de God Level 2vs2 como reserva) sí que es el primero en el que tiene un cartel muy importante. Formó dupla con su compañero de FMS, Pepe Grillo, compañero que se diferencia bastante del estilo de El Menor. Les tocó competir contra la pareja española Zasko-BTA, la cual salió muy enchufada. El joven chileno pese a no poder pasar a la siguiente ronda de cuartos nos dejó un gran papel y unas buenas skills, ya que se retó con el alicantino a un duelo de métricas que finalmente se llevó el español.  

El siguiente a mencionar es Metalingüística, uno de los mc´s de la nueva escuela y que ha vivido un 2019 que le ha auspiciado a tener un reconocimiento internacional muy alto. Formó dupla con el también debutante Jokker. Su batalla de octavos fue en contra de Yartzi y Jahn Alenó, dos puertorriqueños. El chileno dejó sus dotes de lo que mejor sabe hacer, métricas y estructuras con una puesta en escena muy peculiar y que no deja indiferente a nadie, ya que se mueve por el escenario con mucha soltura y desparpajo. Tras los 3 primeros rounds el jurado decidió que había réplica y que los que se enfrentarían en ella serían Yartzi y Metalingüística. En este round el puertorriqueño fue superior y se llevó el pase a cuartos. El papel de este joven chileno, como el de El Menor fue corto pero intenso.

El último de los debutantes a mencionar es el compañero de Meta, Jokker. El chileno no era ningún rookie a nivel internacional ya que había llegado anteriormente a los cuartos de final de la RBBDLG Internacional de 2019, pero a nivel de duplas fue su primera participación. Los rivales fueron Yartzi y Jahn Alenó. Al principio empezó con mucha fuerza en el escenario y con un nivel bastante alto durante las dos primeras rondas, pero al cabo de la tercera se desinfló un poco y ya en la réplica participó su pareja. Dejó muestras de la agresividad que le caracteriza y de ese flow que tiene sobre la pista.

Pese a que no fue un evento prodigioso para los freestylers mencionados a nivel de posición, aun tienen dos fechas más para demostrar de lo que son capaces. Si alcanzan su mejor nivel son sin duda favoritos para llegar a las instancias más altas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Quero ser de los raperos de deam batless

  • Disqus ( )