¿CÓMO SE REPARTE GEOGRÁFICAMENTE LA FMS ESPAÑOLA?

¿CÓMO SE REPARTE GEOGRÁFICAMENTE LA FMS ESPAÑOLA?

La competencia organizada por Urban Roosters visitó varias locaciones de España a lo largo de sus tres temporadas. ¿Qué puede decir un análisis geográfico de las mismas?

Por: Gabriel Baggio (@BaggioGabriel_)

Habiendo finalizado la tercera temporada de FMS España, catorce ciudades fueron visitadas por la competencia a lo largo de las veintisiete jornadas (en total) que tuvo hasta el momento. Brevemente, España está dividida en diecisiete comunidades autónomas, que a su vez están subdivididas en provincias, habiendo un total de cincuenta de ellas. ¿Dónde están ubicadas, en este contexto, las ciudades donde tuvo lugar la liga de freestyle organizada por Urban Roosters?

Como se dijo anteriormente, catorce ciudades españolas fueron visitadas por FMS. De ellas, cinco fueron visitadas en las tres temporadas: Barcelona, Málaga, Bilbao, Madrid y Murcia. Ubicándolas en el mapa, lo primero que se deja notar es que, a excepción de Madrid (capital del país), las otras cuatro ciudades están ubicadas en zonas costeras. Las comunidades autónomas visitadas en estos casos fueron Cataluña, Andalucía, País Vasco, Murcia y la Comunidad de Madrid.

Tres ciudades fueron visitadas en dos ocasiones por la Liga: Alicante y Valencia tuvieron fecha de FMS en la primera y la segunda temporada, y Galicia fue visitada en la segunda y tercera. La tendencia “costera” se mantiene a este nivel: Alicante y Valencia son ciudades costeras, y las elegidas en Galicia, Nigrán y Vigo, también. En este caso, la Comunidad Valenciana suma doble en cuanto a visitas, ya que tanto Valencia como Alicante pertenecen a la misma.

Por último, están las ciudades que fueron visitadas una única vez, y es el caso de Granada y Mallorca, en la primera temporada, Cádiz en la segunda, y Pamplona, Salamanca y Asturias en la tercera. Granada, ciudad de la comunidad de Andalucía, y Mallorca, de las Islas Baleares, mantienen la tendencia costera, aunque Granada se encuentra ligeramente más al “interior” del país que las demás ciudades. La segunda temporada visitó Cádiz, ciudad de la comunidad de Andalucía, también en la costa sur española.

La tercera temporada fue la que más ciudades visitó por única vez, y donde también aparecerían las excepciones a la “norma” de la mayoría de fechas realizadas en zonas costeras. Pamplona, en la Comunidad de Navarra, y Salamanca, ubicada en Castilla y León, son dos ejemplos de ciudades del interior del país. La tercera ciudad visitada en esta temporada sería Gijón, perteneciente a Asturias.

La distribución de las fechas de FMS España deja ver algunas curiosidades: en primer lugar, la “costumbre” de realizar jornadas en ciudades costeras, o cercanas a la costa. En segundo lugar, la distribución de las mismas en el plano geográfico del país: además de la capital, las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia y Cataluña son las más visitadas por Urban Roosters en estas tres tempordas de liga. Por su parte, comunidades como Aragón, Extremadura o Castilla-La Mancha no han recibido visitas de FMS hasta el momento. ¿Será la temporada 2020/21 el momento de comenzar a acercarse a estas regiones?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )