LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN EL PANORAMA

LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL EN EL PANORAMA

Con el paso del tiempo, todas las productoras y generadoras de contenido audiovisual, van siendo cada vez más profesionales y ofrecen mucha calidad en sus productos. ¿Cuáles son las producciones más destacadas del último tiempo?

Por: Ezequiel Tornati (@ezeetorna)

Red Bull

Sin dudas es una de las marcas más grandes del mundo, en lo que al freestyle y la música urbana respecta, Red Bull es una de las pioneras en abarcar el lado audiovisual más allá de sus producciones en batallas. Últimamente estuvo muy activa en Argentina, con las sesiones más vistas como la de Dani, Wos o Seven Kayne. Además, abarca el ámbito de forma internacional y cuenta con sesiones musicales de Rels B, Sara Socas, Zasko o conciertos completos como el de Aczino.

No obstante, también tiene impresionantes apartados documentales, el más reciente es el de Wos en donde muestra el camino de ‘Caravana’ y la producción a cargo de Evlay.

Anestesia Audiovisual

Con Facu Ballve a la cabeza de la gran productora, Anestesia Audiovisual lleva más de mil millones de reproducciones sumando todos los trabajos de su canal personal y de los artistas más virales de Argentina y latinoamérica como lo son Duki, Neo Pistea, Ysy A, Cazzu, Khea y CRO entre otros.

Además, cuenta con una sección semi acústica denominada “El Paredón” donde artistas como Nicki Nicole dejaron su sello. Sin dudas es una de las productoras más grandes de latinoamérica, cabe destacar que llevó a cabo el “Stream Solidario” en colaboración con Coscu, en donde lograron una enorme recaudación para ayudar a los organismos de Argentina encargados de luchar contra el Covid-19.

Bizarrap

Es el productor más viral del momento, sus comienzos fueron en recopilatorios de batallas y más que nada del Quinto Escalón. Pero su constancia y conocimiento hicieron de Bizarrap un productor completo por donde se lo vea a nivel mundial.

Cuenta con más de mil millones de reproducciones en su canal personal. Es quien produce las sesiones más virales tanto en improvisaciones como en temas. Protagoniza junto a Trueno el freestyle más visto en la historia de la humanidad y todos sus apartados cuentan con una gran producción audiovisual.

La importancia que adquirió el apartado audiovisual es determinante y el productor argentino fue quien más aprovechó el crecimiento. Si bien son muchos artistas nacionales los que protagonizan las sesiones, tiene una enorme cantidad de visitas de músicos hispano habalantes como lo son Alemán, Don Patricio, Polima, Bejo y Dref Quila entre otros.

Stelars tv

El underground y futuro español están bajo su sello. No entra en discusión la importancia de la marca en el país, pero en este último año se encargaron de llevar la música under al siguiente nivel y la calidad de los clips es de primer nivel.

Artistas como Nadal 015, Miranda, Grind y Makro, entre otros, se lucen a través de una gran producción por parte de Stelars. En este último tiempo, España está mostrando que la nueva ola en la escena es cosa seria y este tipo de producciones ayudan al profesionalismo.

Cabe destacar a Spanish Passions Seeds, que además de producir eventos y batallas, tiene un enorme repertorio de videoclips junto a varios artistas nacionales e internacionales como por ejemplo Klan.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )