LA PRIMERA FECHA FMS DE LA HISTORIA

LA PRIMERA FECHA FMS DE LA HISTORIA

Batallas sin streaming, rondas más largas y freestylers poco adaptados al formato. Así fue la lejana primera fecha de la competencia de Urban Roosters.

Por: Santi Iglesias

Barcelona fue el lugar elegido, más precisamente Razzmatazz. El 30 de abril de 2017 fue la fecha. Urban Roosters daba el primer paso de un formato de liga que años más tarde se expandiría por Latinoamérica.  A las 19 horas de ese domingo se daba inicio a la primera jornada de la historia. Comenzó, como cualquier otra fecha de FMS, con los minutos de presentación, aunque debido a la falta de streaming y a la decisión de no subirlos a YouTube no hay registro de ellos. Luego, la primera batalla oficial en la historia del formato: Mister Ego vs Blon.

La primera gran diferencia llega en los personajes contrapuestos. Un 8×8 de 240 segundos en los que, en la mayoría de los casos, había un momento en el que ambos freestylers parecian quedarse sin ideas. También en varias oportunidades los competidores se olvidaban completamente de las temáticas o de los personajes a comparación de lo que sucede en la actualidad, que cada patrón busca tener aunque sea un mínimo nexo con lo que sale en la pantalla. El deluxe mode, inspirado en la BDM Deluxe, tenía los tres patrones habituales, pero luego también extendía su ronda a cuatro minutos de duración. Para colmo, las réplicas también tenían otros cuatro minutos de duración, por lo que las batallas se tornaban larguísimas.

Image

El jurado de aquella primera vez estuvo conformado por Kapo, Estrimo y Spef (a lo largo de la primera temporada el tercer jurado iba rotando según la ciudad en la que se hacía el evento). Ellos también tuvieron una particularidad: se le permitió votar con decimales, por lo que hay resultados de aquel día que fueron 216,5 a 195,5 o 214,5 a 235,5. 

Los focos más importante de aquel domingo se los llevaron Chuty y Errecé. Chuty, debutando en el formato a un ritmo que a sus compañeros les iba a costar varias jornadas igualar. Errecé, plantandole cara a uno al madrileño, justamente, en el formato del que luego se adueñaría. Con un minuto que quedó para la posteridad y con buenas intervenciones en cada ronda logró sacarle una réplica, el único punto que perdería Sergio en FMS hasta, recién, la séptima fecha de la segunda temporada.

Tan solo tres años después el formato FMS cuenta con más de 315 batallas, dio lugar a su propia internacional y se expandió a cuatro países más. Urban Roosters creó su propia marca y consiguió hacer frente en un circuito que parecía monopolizado por Red Bull. Sin ningún indicio de que este proceso fuera a frenar, solo el tiempo afirmará cuánto crecerá aquel proyecto que se inició un domingo de abril en Barcelona.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )