SKILL: “EN LA TARIMA, POR EL RESPETO Y LA AMISTAD, UNO VA A TODO”

SKILL: “EN LA TARIMA, POR EL RESPETO Y LA AMISTAD, UNO VA A TODO”

A pocas horas del inicio de la segunda fecha de FMS Perú, la organización de Urban Roosters realizó una conferencia virtual para conocer el momento que están pasando los involucrados. A través de una pantalla, y con el micrófono encendido, Skill respondió una a una las interrogantes de la prensa.

Por: Aldo Cadillo (@aldo_cadillo)

Skill responde con contundencia, como si se tratara de su mejor punchline, el freestyler de 18 años habla con madurez y temple, y hasta deja frases interesantes cada vez que responde: “En la tarima por el respeto y por la amistad es que uno va a todo”, menciona sentado en una silla roja junto a Lírico, Joro y Vellutino. Confirmada su batalla contra Ramset, compañero de su mismo colectivo y con quién disputó el tercer puesto en la nacional de Batalla de Gallos en el 2019, trata a su próximo rival como amigo.

Sin sentirse favorito, por más que haya vencido a Choque en la primera fecha y sin aún debutar Ramset en FMS Perú, Skill califica el duelo contra su amigo como “un partido aparte”. Batallas pasadas que sostuvieron, el rapero de San Juan de Lurigancho expresa que “aún nos estamos adecuando al formato; pero, más allá de las batallas nos vamos a enfocar en el formato. Es un partido aparte, pero sí se llega con todo el peso de lo que ha pasado antes”.

Entendiendo que el tema del coronavirus está presente, y que Skill -por su gran puesta en escena y ese impulso que siente al momento de acercarse a su rival para gritarle la rima-, relata que eso ha frenado su “agresividad” en la tarima.

“Se hicieron las pruebas a cada participante con anticipación. Me guio por lo que indica el momento, no me llamó las ganas de acercarme al rival; pero, trato de manejarlo, pero como es al momento a veces me gana; pero, me ocupo más en el contenido que acercarme a mi rival”.

Skill, el 10 de la liga

Ingresando a FMS Perú en el puesto 10, y que a partir de ese momento se le denomine “el ‘10’ de la liga”, un periodista voló alto y le preguntó a Skill que, si todo fuera “normal” ahora mismo estaríamos pensando en la FMS Internacional y él estaría clasificado. A partir de eso, la duda se instauró y la consulta cayó: “contra quién le gustaría enfrentarse en una hipotética FMS Internacional”.

“En una hipotética internacional, Chuty es alguien que me gusta bastante, cómo se adecua al formato. Aunque Stuart y Dtoke también me gustaría enfrentarme a ellos. Acertijo en Chile, Skone en España”, comentó mientras posa sus manos sobre sus rodillas y se encorva para responder.

Confesando que el round “Deluxe”, y la parte de acapella, es la que más se le complica, Skill también reitera que sus sueños van más allá de una competencia. Sea FMS o Red Bull, el freestyler valora más su desempeño que el nombre del evento.

“Creo que, si uno no cree en sí mismo, los demás no lo van a hacer. Yo no pienso en una competencia para medir mi nivel, no es que no sea importante, pero mientras más pienses en el nombre, menos te enfocas en tu desempeño. Prefiero estar seguro de lo que pueda hacer siempre que subo a tarima”, apunta.

Catalogado a nivel internacional como la “promesa del freestyle peruano”, Skill no cree en rótulos y más bien busca alejarse de ellos. Sincero al extremo, expresa que no le gusta que lo llamen así y que él sigue con las mismas ganas de improvisar.

“Esas etiquetas te estancan. Dos o tres años después te siguen viendo igual. Siento que a veces más que “potenciarme”, mentalmente te guardan. No me veo con etiquetas, sigo con las mismas ganas desde el primer día”, pronuncia como si fuera uno de sus más potentes punchlines.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus ( )