PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO DE RESERVAS

PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO DE RESERVAS

Cada vez queda menos para que se celebre la FMS Internacional en Madrid, y desde El Estilo Libre analizaremos a los competidores de todos los grupos en los que se divide la competencia.

Por: Bruno Pino (@brunopino97)

El grupo de reservas de la FMS Internacional está cobrando cada vez más importancia en los últimos días; con la bajas confirmadas de Ricto, Bnet, Stuart y Lobo Estepario, los reservas tienen una gran oportunidad para colarse entre los 25 mejores y luchar por una plaza de octavos de final, y solamente uno de ellos quedará fuera.

¿Quiénes forman este grupo?

Este grupo está formado por los siguientes competidores:

  • Wolf
  • Tirpa
  • Joqerr
  • Yoiker
  • Skill

¿Cómo funciona este grupo?

El funcionamiento de este grupo será exactamente igual al del resto de grupos: los 5 MC’s competirán entre ellos en el formato de la fase de grupos, consistente en 1 round de Incremental Mode de 90 segundos (30 seg. Easy mode, 30 seg. Hard mode y 30 seg. Extreme mode) y un 8×8 clásico de 120 segundos. El orden de clasificación será el orden de prioridad en caso de baja en los grupos principales.

Análisis de cada competidor

Wolf: Temporada irregular del de la Paternal. Con una adaptación al formato dudosa, ha tenido muchos altibajos durante la temporada, y ha encontrado sus puntos fuertes en la argumentación y la guerra dialéctica. Esto cobra especial importancia en los minutos a sangre, en la Ronda Deluxe y en el 8×8 del Random Mode. El formato de la FMS Internacional es una incógnita para él, ya que la primera ronda no debería beneficiarle, pero en el 8×8 puede brillar, y al ser batallas con público, puede cobrar más importancia el cierre de las batallas. La clave para su clasificación podría estar en mantener un nivel decente en el Incremental Mode.

Tirpa: El malagueño ha ido de menos a más este año. Aunque ha sufrido varias derrotas durante la temporada, en varias de ellas ha mostrado un nivel altísimo, como en su batalla contra Gazir. Es de los MC’s más completos de este grupo de reservas, y tiene talento y capacidades para adaptarse a la perfección tanto al Incremental Mode como al 8×8. Podemos encontrar precedentes de formatos parecidos en el ránking de ascenso, donde varias veces mostró un muy buen nivel en rondas con palabras. Todo esto sumado al hecho de competir en su país lo convierten en un claro favorito en este grupo.

Joqerr: El chileno no se ha adaptado bien al formato, y no ha conseguido mostrar en FMS el nivel exhibido en la DEM y otras competencias callejeras. Sin duda, este MC en su máximo nivel puede derrotar a cualquiera; su coherencia y su capacidad de argumentar sin relleno son de otro planeta. Lo que genera más dudas es si podrá llevar esas virtudes al formato de la fase de grupos: el Incremental Mode quizás sea su punto más débil (sobre todo el tramo final de la ronda), pero el 8×8, formato muy propio de plazas, puede jugarle a favor y permitirle mostrar todo su potencial.

Yoiker: Apuntaba a pelear por el podio de la liga mexicana tras un gran comienzo y un muy buen papel en la Red Bull, pero pequeños fallos en su camino le han hecho caer a la sexta posición. Su año realmente no ha sido nada malo (6 puntos por encima del séptimo de la liga), pero las sorpresas de Garza y Skiper y el nivel casi inalcanzable en México de Rapder y RC han hecho que quede en un puesto que no refleja su nivel de constancia. Sus picos de nivel no son tan altos como los de otros competidores de sus grupos, pero su regularidad y versatilidad hacen de Yoiker alguien peligroso en batallas de FMS. Su mayor problema será la duración de estas batallas: al tratarse de enfrentamientos cortos, los destellos de nivel y las rimas genuinas pueden ser determinantes, y es algo que al mexicano le suele faltar. No obstante, es un MC con muy pocos fallos, y obligará a sus rivales a no cometer errores si quieren ganarle.

Skill: Sin duda, una de las sensaciones de la temporada en Perú, y el futuro de su país. Con solo 19 años se ha ganado el respeto y admiración de toda una comunidad, y este evento puede ser clave para que comience a despuntar también internacionalmente. Tras una liga igualadísima, finalizó en quinta posición, pero con solamente un punto más, habría sido tercero; de hecho, en PTB ha estado muy cerca de Jaze y Strike. Su adaptación al formato de la fase de grupos deja algunas dudas: se preve que en la ronda 8×8 pueda alcanzar su máximo nivel, pero en el Incremental puede sufrir algo más. Es un competidor que se encuentra muy cómodo sacando el máximo partido a los conceptos, por lo que los Easy Mode y las Temáticas le vienen muy bien, pero no brilla tanto cuando tiene que incorporar a su discurso rápidamente los estímulos sin exprimirlos, como en los Hard o Extreme Modes.

Opinión personal 

1- Tirpa

2- Skill

3- Joqerr

4- Yoiker

5- Wolf

Fotos originales de Urban Roosters y de @srh.fotografia

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Edrey 2 semanas

    Vamos joqerr y tirpa!!! ❤️

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: