PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO D

PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO D

El penúltimo análisis previo a la FMS Internacional, que comenzará el jueves 9 de septiembre, tratará sobre el grupo D, uno de los más variados y atractivos.

Por: Bruno Pino (@brunopino97)

Este grupo, liderado por el campeón mexicano Rapder, se caracteriza por la gran heterogeneidad de sus componentes y por los enfrentamientos novedosos que nos brindará. Prácticamente todo serán enfrentamientos inéditos, muy pocas narrativas creadas entre los competidores y cinco estilos únicos y muy diferentes entre sí; nos espera una auténtica caja de sorpresas.

¿Quiénes forman este grupo?

Este grupo está formado por los siguientes competidores:

  • Rapder
  • Papo
  • Pepe Grillo
  • Strike
  • Zasko

¿Cómo funciona este grupo?

El funcionamiento de este grupo será exactamente igual al del resto de grupos: los 5 MC’s competirán entre ellos en el formato de la fase de grupos, consistente en 1 round de Incremental Mode de 90 segundos (30 seg. Easy mode, 30 seg. Hard mode y 30 seg. Extreme mode) y un 8×8 clásico de 120 segundos. Los tres primeros clasificarán a octavos de final.

Análisis de cada competidor

Rapder: Está siendo su temporada, pocas cosas se pueden mejorar: bicampeón nacional de Red Bull México, campeón internacional de Red Bull y campeón de FMS. No partía como favorito para prácticamente ninguna de estas competencias, y ha conseguido cerrar más de una boca con su alto nivel y su gran desempeño en todas ellas. La FMS Internacional no será una excepción; sin partir como favorito, buscará dar otra sorpresa más, y con todo lo que ha demostrado, cuesta no incluirlo entre los favoritos. Regular, sólido, versátil, cada vez más asentado internacionalmente, con mucha experiencia a sus espaldas, es un MC al que es muy difícil encontrarle fallos a lo largo de una batalla. Tanto el Incremental Mode como el 8×8 son formatos a los que se adaptará sin problemas, y quizá su único problema serán los posibles picos de nivel altos que pueden tener competidores como Papo o Zasko, que en formatos cortos como este pueden decidir una batalla. Si el mexicano no se encuentra con una versión superlativa de sus oponentes, estará en la siguiente fase.

Papo: El mejor argentino manejando el formato FMS que, paradójicamente, nunca ha sido campeón. Una vez más, ha finalizado segundo la liga, esta vez por detrás de Stuart, pero aún así, no deja de demostrar que es uno de los competidores que mejor exprime el formato: es capaz de puntuar con regularidad en flow, skills y puesta en escena, y si encuentra la inspiración, es capaz de derrotar a cualquiera. Su problema de los últimos años ha sido su bajada de nivel en momentos importantes, como le ocurrió en las jornadas finales de FMS contra Wos o Trueno, o en la FMS Internacional contra Cacha, batallas en las que no estuvo al 100%. No cabe duda de que si el de Mar de Plata encuentra su mejor versión en España, es un claro candidato a estar en octavos de final.

Pepe Grillo: El de Coquimbo ha sido el mejor de su liga en muchos tramos de la temporada, pero sus derrotas directas contra Nitro y Acertijo le hicieron caer hasta la tercera posición. Ha demostrado ser el MC chileno más constante en todas las rondas de la liga, realizando buenas rondas tanto con palabras, temáticas u objetos como en minutos libres y 4×4. Además, cuenta con la ventaja de vivir en España y estar un poco más acostumbrado a su cultura que otros competidores extranjeros. Aún así, todavía no conocemos con certeza el nivel de Pepe internacionalmente en FMS, y tendrá que demostrar muchas cosas más cuando se mida a competidores de la talla de Papo o Rapder, mucho más asentados en competencias internacionales de gran prestigio.

Strike: Buena temporada del peruano, que en la liga más igualada y disputada del año ha conseguido una meritoria cuarta posición. Pese a ser muy regular y mostrar un buen nivel en prácticamente todas las rondas, todavía no sabemos si está o no en su máximo nivel. Contra rivales de gran nivel como Jaze, Stick o Nekroos no ha conseguido ganar, lo que nos genera la incógnita de si su regularidad, constancia y esfuerzo le valdrá para clasificar en un grupo tan difícil como el D. A esto hay que sumarle que es de los MC’s con menos experiencia internacional de la FMS, y esto deberá usarlo en su propio beneficio si quiere tener opciones de meterse en octavos: si se adapta bien al Incremental Mode y en la batalla argumental del 8×8 adopta el papel de underdog, de revelación que viene a dar la campanada, puede sorprender a más de uno.

Zasko: La imagen viva de lo que es el freestyle: unos días arriba y otros abajo. Un día pierde contra cualquiera y al día siguiente se encuentra a sí mismo y es invencible. Esta temporada han predominado los momentos altos del alicantino, que con la ausencia de público ha encontrado una versión que casi teníamos olvidada, sacando ese Zasko que maravilló al mundo entero en las calles de Alicante allá por el 2014. Con un dominio de las estructuras y de las mutisilábicas excepcional, ha demostrado que se puede pasar por encima de cualquiera siendo fiel a ese estilo, y ahora deberá demostrar lo mismo en este formato corto de la FMS Internacional. Factores a su favor: competir en España, su gran estado de forma este año y su gran manejo de las rondas con palabras, algo que ya se ha comprobado en muchísimos Easy Modes y Hard Modes. Factores que podrían jugarle en contra: la vuelta del público. Es cierto que le hemos visto actuaciones brillantes delante de miles de personas, como en la Red Bull España de 2019, pero también otras en las que los nervios le han acabado sobrepasando y no ha llegado a encontrar su mejor versión. Hacer un pronóstico sobre Zasko es una tarea imposible, pero no cabe duda que si está en un buen día (como bien dice el ya famoso meme), es capaz de cualquier cosa.

Opinión personal

1- Papo

2- Rapder

3- Zasko

4- Pepe Grillo

5- Strike

 

Fotos originales de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: