PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO C

PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO C

Continuamos con los análisis de los grupos de la FMS Internacional, esta vez con el grupo C, y con uno de los grandes favoritos al título: Gazir.

Por: Bruno Pino (@brunopino97)

El tercer grupo de la FMS Internacional tiene varios grandes atractivos: el primero es la figura de Gazir. Tras firmar una temporada de FMS espectacular, muchos lo consideran el gran candidato al título, y esta primera fase será clave para comprobar y certificar su estado de forma. El segundo: la variedad de personajes internacionales. A excepción de Skiper, que no tiene demasiada experiencia internacional, todos los demás tienen un personaje muy afianzado en el panorama de las batallas, con características muy marcadas y narrativas a su alrededor que permiten abrir multitud de vías argumentales a la hora de atacar. Todo esto forma un grupo muy interesante y muy igualado, en el que es muy difícil pronosticar. A continuación, analizaremos cada uno de los personajes en cuestión.

¿Quiénes forman este grupo?

Este grupo está formado por los siguientes competidores:

  • Nitro
  • Gazir
  • Skiper
  • Klan
  • Nekroos

¿Cómo funciona este grupo?

El funcionamiento de este grupo será exactamente igual al del resto de grupos: los 5 MC’s competirán entre ellos en el formato de la fase de grupos, consistente en 1 round de Incremental Mode de 90 segundos (30 seg. Easy mode, 30 seg. Hard mode y 30 seg. Extreme mode) y un 8×8 clásico de 120 segundos. Los tres primeros clasificarán a octavos de final.

Análisis de cada competidor

Nitro: Flamante campeón chileno esta temporada, es un MC que siempre cumple internacionalmente y se crece en momentos importantes. Prueba de ello es su papel en la pasada FMS Internacional, donde fue finalista tras derrotar a Skone y dar batalla a un gran Chuty. No obstante, hay que tener en cuenta el bajo nivel de la liga chilena este año; sin duda, ha sido uno de los países más afectados por la falta de público, y competidores que a priori iban a ser favoritos, como Ricto, El Menor o Teorema, han sufrido un bajón muy grande de nivel. En cuanto al formato, seguramente el chileno sea de los que mejor pueden adaptarse a esta primera ronda. Le hemos visto hacer muy buenas rondas con palabras en FMS, incluso en Extreme Mode en la pasada internacional, y por supuesto, también es un gran competidor en rondas basadas en la respuesta y en la batalla argumental, como es en este caso el 8×8. Además, es de los pocos que ha conseguido ganar a Gazir en los últimos meses, en la USN. La parte negativa: un grupo de alto nivel y mucha experiencia, en el que un descuido leve puede dejarte fuera. Este formato está hecho para premiar, entre otras cosas, la regularidad y la versatilidad, y en eso Nitro es de los mejores del mundo.

Gazir: Poco se puede decir sobre “el niño diabólico” que no se haya dicho ya: uno de los grandes favoritos, ha roto el formato FMS, y pese a quedarse las puertas del título de liga, ha batido todo tipo de récords de puntuación. Nadie debería tener ninguna duda de que es muy superior a sus rivales de grupo en el manejo del formato, y tanto en el Incremental Mode como en el 8×8 puede alcanzar picos altísimos de nivel. Pese a todo esto, para llegar a alzarse con el título tendrá que limar uno de sus puntos débiles: el manejo de las situaciones y la argumentación clara. Si analizamos algunas de sus últimas derrotas, como la final de FMS contra Bnet o sus enfrentamientos contra Chuty y Nitro en la USN, sus rivales le ganaron a base de llevar el hilo conductor de la batalla a su terreno. Si el asturiano exprime al máximo el formato a base de dilogías, complejas referencias y dobles y triples sentidos, pero tiene un rival delante lanzándole verdades como puños y desmontando su discurso a base de hechos, puede sufrir más de lo esperado, y a excepción de Skiper, que compite con un estilo similar al suyo, Nitro, Klan y Nekroos tienen ese perfil. El subcampeón español deberá seguir destrozando el formato mientras esquiva las bombas que tendrá en su camino.

Skiper: Gran temporada del de Monterrey, tercer clasificado en la FMS y reciente campeón de Red Bull México. Además, puede presumir de ser el único de la liga que ha derrotado a Rapder este año . Al igual que Gazir, su freestyle se basa en el ingenio, los dobles sentidos y los wordplays, y exprimiendo los recursos que ofrece el formato, puede ser de los mejores en un buen día. El gran problema, ya expuesto anteriormente, la cantidad de rivales que pueden contrarrestar su estilo. En el caso de Skiper, también se suman otros factores que podrían perjudicarle, como el competir fuera, en un país donde no le servirán las referencias nacionales mexicanas, y la ausencia de un personaje asentado en la escena. Gazir, Nitro, Nekroos y Klan tienen un claro personaje con el que conducir una batalla y un hilo argumentativo, cosa que Skiper no tiene, o tiene en mucha menor medida.

Klan: El rey del under argentino ha enamorado a toda la comunidad esta temporada con un estilo totalmente renovado y un rapeo único. Aunque probablemente no sea el MC más fuerte sacándole partido al formato y jugando con los conceptos, tiene armas que ningún otro tiene, como su gran puesta en escena, el carisma con el que conquista a todo el público sin hacer nada o su manera de mantenerse real y hablar con la verdad por encima de todo. Además, España siempre ha sido un país donde el argentino se ha encontrado muy cómodo, y es probable que los fans le apoyen como si fuese un local. Hay dos factores que serán clave para su clasificación: el primero, poder ganar a rivales de la talla de Gazir o Nitro a base de rapeo y realidad. En estos enfrentamientos, el de Buenos Aires tendrá una gran oportunidad para llevar las batallas a su terreno y provocar que los conceptos de sus rivales no sean efectivos contra su discurso. El segundo, por supuesto, será lograr un buen nivel en el formato y no bajar demasiado en la ronda con palabras, que puede ser su punto más débil.

Nekroos: Temporada de más a menos del peruano, que ha finalizado en sexta posición y ha clasificado gracias al primer corte. Acostumbrado al punchline fuerte y a la agresividad, se ha visto obligado a cambiar su estilo ante la falta de público, y en muchas ocasiones le ha salido muy bien. En FMS hemos visto a un Nekroos mucho más calmado, más centrado en fluir que en golpear, pero sin perder esa respuesta y esa fuerza que lo caracteriza. La gran pregunta es si volverá a su antiguo estilo con la vuelta del público español. Pase lo que pase con su forma de rapear, que seguramente sea un punto intermedio entre ambas versiones, el peruano puede encontrar su opción para clasificarse en sus momentos altos de nivel. En un formato de batallas cortas, pueden verse muy recompensados los momentos álgidos que ya le hemos visto en competencias como God Level, y si es capaz de alcanzar esos picos, será un serio candidato.

Opinión personal

1- Gazir

2- Nitro

3- Klan

4- Nekroos

5- Skiper

 

Fotos originales de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: