PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO B

PREVIA FMS INTERNACIONAL: GRUPO B

Esta vez es el turno del segundo grupo de la FMS Internacional, del que por ahora solo conocemos tres competidores; desde El Estilo Libre analizaremos las posibilidades de cada uno de ellos.

Por: Bruno Pino (@brunopino97)

El grupo B es, hasta ahora, el más perjudicado por las bajas, ya que Stuart, Lobo Estepario y Ricto ya han anunciado su ausencia en el evento. Será muy difícil de pronosticar lo que ocurrirá al no conocer a 3 de sus 5 competidores. Pese a esto, sigue teniendo a 2 pesos pesados del freestyle, que ahora tendrán más opciones de clasificar.

¿Quiénes forman este grupo?

Este grupo está formado por los siguientes competidores:

  • 3 reservas
  • Stick
  • Sweet Pain

¿Cómo funciona este grupo?

El funcionamiento de este grupo será exactamente igual al del resto de grupos: los 5 MC’s competirán entre ellos en el formato de la fase de grupos, consistente en 1 round de Incremental Mode de 90 segundos (30 seg. Easy mode, 30 seg. Hard mode y 30 seg. Extreme mode) y un 8×8 clásico de 120 segundos. Los 3 primeros clasificarán para octavos de final.

Análisis de cada competidor

Sweet Pain: Tras la baja confirmada de Stuart, posiblemente sea el máximo candidato al liderato. Ha firmado una temporada sensacional en FMS, acabando en tercera posición y aspirando al anillo hasta la última jornada. Nos ha dejado momentazos memorables, como su minuto contra Bnet, sus rimas ya históricas contra Blon o Zasko, y su batallón contra Gazir, elegido en los FMS Awards como la mejor batalla de la temporada. Su nivel sin público ha sido excelente, ya que la ausencia de fans ha solucionado uno de sus grandes problemas: la dicción y el entendimiento de sus frases. La USN, el único evento grande en el que hemos podido escucharle con público, no ha dejado nada claro, y pese a entenderle sin problema en el streaming, en vivo sigue sin disipar las dudas al respecto. En cuanto al formato, puede ser de los competidores más fuertes del planeta en 8×8, gracias a su capacidad de respuesta, punchline y construcción; la clave para liderar su grupo puede estar en su adaptación al Incremental Mode y en mantener el nivel que ha demostrado tener en algunas rondas con palabras esta temporada.

Stick: Para muchos, el campeón moral de FMS Perú; si Jaze no hubiera realizado minutos libres de otro planeta durante toda la liga, probablemente estaríamos hablando de Stick como el campeón peruano. Grandísima temporada en FMS, adaptación brutal al formato y campeón de Red Bull Nacional; poco más que añadir. La gran incógnita que genera este MC es su nivel fuera de Perú: siempre se le ha visto muy cómodo tirando referencias nacionales, nombrar personajes peruanos o citar palabras en quechua. Todos estos recursos en un país como España pueden resultar totalmente inútiles, por lo menos para el público, por lo que tendrá que mostrar su versión más internacional si quiere ganarse al público y al jurado. Con respecto al formato, lo único que puede darle problemas es el tramo final del Incremental Mode: uno de los puntos fuertes de Stick es sacarle mucho partido a cada estímulo, por lo que los segundos de Easy Mode son perfectos para él, pero le cuesta más utilizar las palabras cuando no tiene tiempo suficiente para armar rimas elaboradas, como es el caso del Extreme Mode.

 

Opinión personal

Como en este grupo habrá tres reservas, trataré de hacer una apuesta personal colocando a los 5 reservas posibles y así poder pronosticar cualquier posible situación.

1- Sweet Pain

2- (Tirpa)

3- (Skill)

4- Stick

6- (Joqerr)

7- (Yoiker)

8- (Wolf)

 

Fotos originales de Urban Roosters y Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: