LISTAS DE REDBULL: PRESENTES Y AUSENTES

LISTAS DE REDBULL: PRESENTES Y AUSENTES

 

 

Ayer, miércoles 30 de marzo, salieron las listas de las Regionales de Red Bull para Málaga y Barcelona, creando expectativas y polémica. Entrá para enterarte de todo.

LOS PARTICIPANTES

Para entrar en contexto, RedBull emitió un directo por su Facebook oficial en el cual fue anunciando los nombres que estarían en cada regional. A continuacion les mostramos las listas de los seleccionados (con los nombres que se han inscrito oficialmente):

BARCELONA

Nay, SrG, Walls EC, Xinakoo, Souljah Jerome, Mowlihawk, ElForce, GreenSoul, Gares, H.a.n.d.e.r, ∞INFINITY∞, Migi, Invert, Kensuke, #SDSP Mark, Tazz-yeah, Exfimo, Lopes#Callejeroshitness, Majestic M, Jande, Zenher, DMnk, Liphe MC, Akordes GC, JADOPUGY, Sergiete Hip Hop, Josemii, Giorgio Masplatino, Eude, Theoldnewschool, Bubba SY y Zasko Master.

MÁLAGA

Navalha, Walkat 738, Tejota, Eltetedeelche, Chisto, Erika2Santos, Hardem MLG, Bottamino, Djness, Maxi, LilPrestigeVIP, FJ, Franzerro, Sacro Requiem, Henristoteles, Tader, Nafer The Kid, Canelo, Elekipo, Vegas, Barón, Criterioh, Jonko, Emege, Negrofreshco, MC Men, Vegga, Neyko, Naker, Tito soul, Hater Beef y BTA.

Podemos ver caras conocidas de nuevo como el Campeón Internacional en 2014, Invert, como al finalista de la nacional de 2009, Mowlihawk, el finalista de la nacional de 2013, Eude y participantes que aun tras el parón, siguen con ganas de dar guerra como Tito Soul, Criterioh, además de Jonko y Navalha. Este último consiguió ser nacional en 2015, quedándose el año pasado a las puertas y deja siempre grandes papeles. Gallos que siempre están y parten como favoritos, podemos ver a Blon (que por si algún despistado no se ha enterado aún, es Canelo), BTA, Jado, Zasko, Kensuke Elekipo, SrG, quien vuelve tras su ausencia por dos años, FJ, Force, Sacro Requiem o Barón, quienes han conseguido estar al menos una vez en la nacional. Otros favoritos podrían ser Bottamino, Negro Freshco, Mark, Migi, Majestic M, Xinako o Franzerro, o el campeón de la BDM España 2016, Hander, de quienes otros años hemos podido ver grandes actuaciones, quedándose a las puertas de la nacional algunos de estos. Por otro lado tenemos a freestylers de los que esperamos mucho aun siendo su primera vez por todo lo que hemos podido ver tanto en calle como en otras competiciones, como por ejemplo MC Men, Hardem, Walkat, Tader, Josemi, Bubba, Emege, GreenSoul, Akordes, Exfimo o Tazz-Yeah. Además, en esta ocasión la única mujer que podemos ver en las listas es Erika2Santos, quien repite entrando en la Red Bull, siendo el año pasado su primera vez.

LOS AUSENTES

Pero con la euforia de la reciente salida de las listas, queremos pararnos un momento a analizar la falta de algunos grandes MC’s. Entre ellos,Crono$, el Murciano que sorprendió en la Red Bull de 2016 llegando a cuartos contra el joven Kowen, llegando a la nacional de BDM España el mismo año y ganando a Zasko en la primera AchoRap, entre otros.  Kost, el madrileño de FullRap con un ingenio fuera de lo habitual. Coletiyas, quien tan buen nivel venía dando años anteriores en todas las competiciones a las que se ha presentado, desde la propia Red Bull, como FullRap, pasando por BDM y hasta la Gold Battle. Vestigia, el gallego no tuvo su mejor actuación en Red Bull, pero se le ha podido ver dando buen nivel en calle, en BeatGround y en la Regional de Madrid de la BDM 2016. Pivi, otro madrileño, muy joven en este caso, quien no hizo mal papel el año pasado en Red Bull en su batalla contra SweetPain en primera ronda. Taliflow, el alicantino que se hizo conocido por su batalla de Trap contra Zasko, quien ya había probado suerte otros años en Red Bull sin mucho éxito. Neonath, el gallo de Barakaldo, quien exhibe año a año su mejoría. Faloh el gallo mallorquín que en 2015 no pasó de 16avos en la Red Bull de Mallorca, pero que le hemos visto dar un gran nivel en batallas de FullRap Mallorca, clasificándose el año pasado a la nacional de FullRap y BDM.

Además, otros grandes gallos que nunca han conseguido entrar en Red Bull, venían dando un muy buen nivel desde hace meses, pero incomprensiblemente se han quedado fuera, como pueden los casos de Phil, a quien habíamos visto otros años en Gold Battles y más recientemente en la BDM, llegando a la nacional de esta. Pedrito, el MC mallorquín que dio la sorpresa en la Nacional de la FullRap, alcanzando posteriormente buenos puestos y dando grandes espectáculos en BDM, Gold Battle y FullRap. Maurri, otra de las mayores sorpresas debido a la gran progresión que se ha podido ver del gallo madrileño, a quien no se ha visto mucho fuera de las batallas de la capital, pero que lleva más de un año dando un nivel increíble, representando con gran talento a Madrid.

LMC es otra de las mayores sorpresas, puesto que las expectativas que se tenían respecto al argentino residente en Malaga, hablando de que pudiera colarse en la nacional de la propia Red Bull, y de quien no hace falta decir muchas cosas puesto que es uno de los que más nombre se ha hecho en las calles en este último año, teniendo la mejor batalla de la FullRap Nacional en 2016 vs Hander. Mute, el gallo malagueño que con su flow y su voz rota venía dejando grandes sensaciones en competiciones como FullRap, tanto en su propia ciudad como en la Nacional y otras como la BeatGround. Nasher, quien de buenas a primeras consiguió el primer puesto en la Regional de Gold Battle de Madrid hace unos meses y tras ello se está haciendo un nombre en el panorama. Sele, quizá este malagueño no sea el más conocido del panorama, pero tiene capacidad para entrar en una Red Bull de sobra. 4T, el sevillano venía dando grandísimas batallas en competiciones como Gold Battle, entrando en la nacional de los dos últimos años, además de dar grandes papeles en calle. Gamito, otro malagueño con gran talento, quien estuvo a punto de entrar en la FullRap Nacional el año pasado al quedar segundo en la Regional de Málaga contra el antes mencionado LMC.

Como todos los años, desgraciadamente Red Bull ha dejado fuera a chicos de renombre, con mucho talento y que venían dejando bocas abiertas. No sabemos los criterios que siguen al hacer la selección de los participantes, lo cual es una pena ya que nunca se sabe bajo cual perspectiva se decide la participación de un freestyler por encima de otro. Sin embargo, Red Bull no lo es todo. Con el crecimiento exponencial del panorama, la máxima competición histórica de freestyle, no es exclusivamente necesaria la participación en el certamen para ser reconocido en el panorama nacional.

Jon Urko García

@KukoKukixe

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: