PREMIOS GARDEL: LOS NOMINADOS EN LA CATEGORÍA MÚSICA URBANA/TRAP

PREMIOS GARDEL: LOS NOMINADOS EN LA CATEGORÍA MÚSICA URBANA/TRAP

Se acerca una edición más de los Premios Gardel, la gala anual de mayor prestigio en Argentina que premia lo mejor de la música, organizada por la Cámara Argentina de Productores y Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Esta vez hay nominaciones destacables como la de Trueno, Nicki Nicole y Nathy Peluso. ¿Quiénes son los nominados y cuáles son los premios a los que aspira cada artista?

Por: André Espinosa  (@Espinosa_lol_)

A través de su canal de YouTube y todas sus redes sociales, desde las 12 horas y cada 15 minutos del pasado viernes 7 de mayo, la organización hizo del conocimiento público la lista de nominados para cada categoría de los Premios Gardel. En la contienda por el galardón al Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap están presentes Cazzu, Nicki Nicole, Trueno (ft. Nicki Nicole), Bizarrap (junto a Nathy Peluso) y María Becerra por “Una niña inútil”, “Colocao”, “Mamichula”, “Nathy Peluso: BZRP Music Session vol. 36” y “High remix”, respectivamente. 

Además, el tema “Mamichula” de Trueno junto a Nicki Nicole, Bizarrap, Taiu y Tatool también está nominado a la Mejor Colaboración de Música Urbana/Trap. En esta categoría el tema compite contra “Goteo”, el sencillo de Duki, Ronny J, Pablo Chill-E, Capo Plaza, C.R.O. y Asan. Mientras tanto, la tercera colaboración nominada en esta categoría es la de Nicki Nicole con Dread Mar I y Bizarrap en “Verte”; es decir, Nicki tiene una doble nominación en la misma categoría. Está presente en dos de las tres canciones de esta lista.

Bizarrap acumula en total seis nominaciones. Tres de estas son gracias a la BZRP Music Session, Vol. 36 junto a Nathy Peluso: Mejor Videoclip Corto, la Canción del Año y Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap. En esta segunda categoría tiene doble presencia gracias a “Mamichula”. Sus otras dos nominaciones son a la Mejor Colaboración de Música Urbana/Trap por “Mamichula” y “Verte”. Por último, también Trueno sobresale con tres nominaciones. Aparte de las antes mencionadas, también es contendiente por galardón al Mejor Nuevo Artista, donde compite con Zoe Gatusso y Nathy Peluso.

El anuncio de los ganadores de los Premios Gardel en esta vigésima tercera edición se hará en junio del presente 2021 a través de las señales de TNT, Radio Nacional y RAE. ¿Quiénes se llevarán el triunfo?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )