¿QUÉ PASÓ EN LAS PRE GOLD BATTLE DE GALICIA?

¿QUÉ PASÓ EN LAS PRE GOLD BATTLE DE GALICIA?

Tras las cinco fechas clasificatorias a la regional gallega, la lista de representantes norteños comienza a definirse de cara a la cita.

Por: Olaia Martín (@olaiamartin_)

Ya está en marcha la nueva edición de una de las competencias más prestigiosas de la escena de habla hispana: Gold Battle. Por ello, la organización ha querido contar una vez más con la colaboración de Gallos del Norte, la primera plataforma en tomar la iniciativa de profesionalizar la disciplina en Galicia. La final regional tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la sala Malatesta de Santiago de Compostela, pero, ¿quiénes serán los gallos que luchan por asentar el talento del norte en el panorama nacional?

La clasificatoria se dividió en cinco certámenes en los cuales se disputaron los 10 primeros cupos. NTA y Marck se hicieron con la plaza en A Coruña, y SIMM y Adriano en Ourense. Por otro lado, la pre-regional celebrada en el festival de cultura urbana O Marisquiño se convirtió en el torneo de calle más grande de la historia del freestyle gallego. Como resultado, Dury, Tripo, Ruvix y Marcosqui brindaron un gran espectáculo y lograron los cuatro puestos que había en juego.

Dado el nivel de las comunidades vecinas, los dos últimos nombres que conformarán la lista se decidieron el pasado sábado, 3 de septiembre, en Gijón (Asturias) y Bilbao (País Vasco) con la ayuda de Royale Battles y Bilbao Under Battles. En esta ocasión, los ganadores fueron Flick y Boker, que se unirán a los gallegos y aterrizarán en Santiago para la regional de Gold Battle el mes que viene. JDR y Le33 asistirán al evento como invitados gracias a su desempeño del año anterior, y los 20 participantes restantes se seleccionarán mediante pruebas de video.

Tripo, Marcosqui, Dury y Ruvix son los cuatro clasificados a la Gold Battle Galicia en el festival O Marisquiño. Imagen vía O Marisquiño.

EL TRANSCURSO DE LA COMPETICIÓN

Respecto al resto de regionales en el territorio, Gold Battle también estará presente en Tenerife (8 de octubre), Barcelona (12 de noviembre), Sevilla (5 de noviembre), Madrid (10 de diciembre) y Valencia. Los clasificados hasta el momento son los siguientes: Beodo, Papaiia, Poco, Dogtor y Nacho Argentino en Tenerife; BTP, Taros, Kaoss y Mr. Aaron en Barcelona; Kayrox, Tempo, Toni Erreape y Zymer en Sevilla; y Nithos y Kavron en Valencia. 

Acerca de las próximas fechas, el plazo para mandar la prueba de selección y duelarse en la isla se encuentra abierto hasta el 8 de septiembre. Asimismo, los primeros enfrentamientos de la capital española se realizarán por parejas el 23 del mismo mes.

El evento ha pasado a formar parte del rango 1 en el ascenso a FMS, por lo que los MCs intentarán obtener los puntos que otorga la organización para seguir escalando posiciones en la tabla y representar su zona en la nacional. Jesús LC, Nacho LCM, Michu, Eskape, Mestizo y Nico B son algunas de las caras confirmadas para esta velada que se desarrollará el 14 de enero de 2023 en la Ciudad Condal. Los tres primeros defenderán su posición tras lograr el podio en la pasada temporada y, junto a ellos, el campeón de la internacional de USA Nico B acudirá como invitado. Por su parte, Eskape y Mestizo se hicieron con la plaza en la regional de Vícar (Almería), a los que se les unirán el resto de finalistas.

 

 

Imágenes originales de: O Marisquiño y Gold Battle
Video original de:
Gallos del Norte

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: