GOLD BATTLE AUMENTA SU PRESTIGIO

GOLD BATTLE AUMENTA SU PRESTIGIO

Gold Battle ha sido promovida en el ranking de ascenso a FMS en España y Argentina gracias a todo lo que ha significado para el freestyle, siendo reconocida como una competencia histórica.

Por: Jaqueline Nava (soy.jaqueline.por.cierto) 

En los últimos días, la competencia internacional Gold Battle anunció el aumento en su rango para los ascensos a FMS en dos países diferentes: España y Argentina; en el primero pasó a ser rango 1 y en el segundo a ser rango 2.

Esto coincide con el merecido reconocimiento dentro del circuito de freestyle del que hoy en día gozan después de más de una década trabajando en ello. Actualmente, tienen presencia en 17 países, se puede competir en 2 idiomas diferentes y cuentan con el apoyo de grandes y diversas marcas.  

Pero ¿qué significa esto?, en el caso de España, el evento pasará de otorgar 20,000 puntos, que son los que se entregan con un rango 2, a otorgar 40,000 puntos, llegando al grado más alto en cuanto a competiciones para el ascenso de FMS se refiere: Un rango 1 al lado de Red Bull Batalla, BDM y Copa Federación.

Gold Battle Argentina mutará los 10,000 puntos que daba desde el rango 3, a los 20,000 propios del rango 2, acompañando a otros grandes torneos como Street Warriors Argentina, Actitud Freestyle, Green Street Battles, Supremacía MC (Argentina y Uruguay), BDM (Argentina y Uruguay), Sangre Gaucha y Perros de Calle Deluxe.

CAMINO A LA CONSOLIDACIÓN

Fue en el año 2010 cuando la idea surgió ante un centro cívico llamado Casa joven en el Bessos, Barcelona y su urgencia de recaudar dinero. Spef, quien colaboraba en el lugar y en el pasado ya había organizado algunas batallas en su escuela, se dio a la tarea de organizar una para la causa. Desde el primer momento la nombró Gold Battle, y se preocupó en juntar a los mejores de sus rumbos, resultando en una gran batalla entre Khan y Blon.  

 

El evento terminó convertido en todo un éxito, por lo que Spef quiso llevar su idea a otros lugares, realizando regionales hasta consagrar una nacional, lo cual logró en verano de ese mismo año.

En esa primera competencia con alcances nacionales se enfrentaron Khan y Rase en la final. Para 2011 la fórmula fue la misma y el buen recibimiento también se repitió, además, en ese año, el campeón resultó, un entonces juvenil. Chuty.

 

Los años subsecuentes se mantuvo un favorable status quo que ayudó en su reconocimiento. Las variaciones estuvieron solo en los lugares específicos donde se presentaban.

Para 2014 y por tener contacto con Klone de Almería, Gold Battle dejó su natal Barcelona para celebrar su final nacional en el festival HipHop Vícar. La competencia se mantuvo con normalidad hasta el 30 de abril de 2017, día en que nació la primera FMS. Desde el primer momento, este torneo se consideró para ser rango 2, por lo que muchos freestylers que ya no lo frecuentaban volvieron en busca de puntos para el ascenso.

Los paradigmas se rompieron en 2018, cuando Gold Battle sobrepasó las barreras nacionales y llegó al resto del mundo, convirtiéndose en una competición internacional.

Argentina, Ecuador y Colombia celebrarían una edición; Venezuela y Uruguay entrarían con invitados; y Perú y México tendrían clasificados a través de otros eventos (Homosapiens Agallas en Perú y El Club de la Pelea en México). Esta primera internacional mudó de vuelta a la organización a Barcelona, en el Club Catwalk, un 9 de febrero, donde Santi y Gaviria se enfrentaron en la final, quedando como ganador el segundo mencionado.

Desde 2010 hasta la actualidad, Gold Battle nunca ha dejado de estar activa ni ha parado de generar enfrentamientos importantes, pues son expertos en brindar las herramientas necesarias para batallas espectaculares e históricas.

 

Es innegable el peso que Gold Battle ha tenido en el freestyle hispanohablante. Muchas veces fungió como la antesala que le dio los reflectores elementales a freestylers hoy consolidados y considerados leyendas. Todo este desarrollo, su historia, sus impactos, su importancia y su constancia, además del hecho de que han estado presentes en el ascenso de FMS desde el principio, lo convierten en la competencia perfecta para la promovida. Merecido rango 1 en España y 2 en Argentina.

Videos por: Gold Battle Oficial, oficialgoldbattle y Javi Duran.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: