CHUTY Y ALDAHIR SE ENFRENTARÁN EN POSEIDON BATTLES PANAMÁ

CHUTY Y ALDAHIR SE ENFRENTARÁN EN POSEIDON BATTLES PANAMÁ

La competencia tendrá su primera edición en Panamá este 13 de agosto y contará con una batalla de exhibición de lujo entre Chuty y el competidor local Aldahir

Por: Chanpi Jeanbart (@Chanpiok)

Originada en el 2017 en San José, Costa Rica, Poseidon Battles se posiciona año a año como un evento sumamente atractivo ofrecido por el país tico, con ediciones internacionales donde han campeonado grandes exponentes del panorama internacional como Kaiser, Rapder, Nitro y participaciones como las de Trueno, Mecha o Jony Beltrán en sus ediciones pasadas.

En esta oportunidad la competencia llega por primera vez a Panamá con un torneo que incluye a los mejores siete MCs locales más un invitado especial, SNK, bicampeón nacional de Red Bull en Costa Rica. Además, como adelantamos, el plato fuerte de la noche será una batalla de exhibición entre Chuty y Aldahir, uno de los exponentes del freestyle panameño.

¿CUÁNDO SERÁ EL EVENTO?

La cita tendrá lugar el 13 de agosto a las 15:30 en la sala Latitude47 y contará con la participación de MCs como: Indico, Gabriel, Nost, UFO, Skort y dos clasificados por la competencia Frentea, además del invitado SNK.

A pesar de la gran expectativa por el evento, no podemos negar que los ojos estarán centrados en lo que será la exhibición entre Chuty y Aldahir. El español es el claro favorito pero tendrá una difícil parada frente al panameño que viene de concretar un gran 2021 y que además cuenta con la localía a su favor. El enfrentamiento promete ser entretenido y además de ser una gran oportunidad para Aldahir, es importante para el freestyle de Panamá que desde hace unos años no posee su propia Nacional de Red Bull y cruces internacionales como este son de ayuda para dar visibilidad a los talentos de su escena.

CHUTY VS ALDAHIR

Ya sabemos qué esperar de una leyenda como Chuty: intensidad, punchlines concretos e inteligentes y bastante coherencia en cada patrón. No importa si es una exhibición o una batalla por puntos, el madrileño siempre sube al escenario a ganarPor el lado de Aldahir, actualmente se posiciona como uno de los referentes de la escena local. Con bastante presencia, una voz llena de euforia y ese tinte especial y atractivo que da la oralidad panameña, muestra ser un competidor agresivo que apuesta todo al golpe en la barra final.

Si bien Aldahir es internacional desde 2018 con participaciones en Supremacía MC, el 2021 fue el año que lo colocó en su mejor momento después de estar casi un año y medio parado por la pandemia. Salió campeón de Frentea 2021, la competencia actual más importante de Panamá, donde incluso dejó a Valles-T fuera en primera ronda. Ese campeonato le abrió un cupo en el Torneo de Plazas de Red Bull, competencia que otorgaba acceso directo a la internacional de 2021 y en donde cayó en octavos ante uno de los favoritos: Hander. Luego lo pudimos ver ser el ganador de la DEM x KD llevándose la final frente a Anubis.

Por lo tanto, más allá de lo que uno puede esperar de este cruce -sin descartar sorpresas- el punto alto en el fondo es el impulso para el circuito de batallas de Panamá que a su vez forma parte de una región que tiene gran proyección y busca mayor protagonismo.

 

 

Edit de portada con originales de Francisca Cortés y Chuty
Flyer original de Flava Urbana
Videos originales de Flava Urbana y Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: