LO MEJOR DE KASE O Y PIEZAS EN TWITCH

LO MEJOR DE KASE O Y PIEZAS EN TWITCH

Dos leyendas del hip-hop español como son Piezas y Kase O aparecieron, junto con Doblezero, en el canal de Twitch del ex freestyler, PiezasMFT, y protagonizaron momentos memorables reaccionando a batallas y hablando, sobre todo, de freestyle.

Por: Bruno Pino Mateos

Ver a alguien descubrir desde cero las batallas y emocionarse con ellas no tiene precio: lo vivimos hace varios meses con el Kun Agüero, y lo hemos vivido el pasado domingo con Kase O. El gran rapero español, uno de los grandes representantes del hip-hop de habla hispana de la historia, no conocía el mundo del freestyle competitivo actual hasta que Piezas se lo introdujo.

Después de charlar largo y tendido sobre la FMS, lo cual asombró mucho al aragonés al descubrir que había todo un engranaje y un circuito profesional perfectamente organizado, reaccionaron en directo a Bnet vs Mnak, batalla de la jornada 4 de la presente temporada. Esta batalla es conocida por ser una de las más raperas de los últimos tiempos, por lo que era la perfecta para introducir a Kase en este mundo, y así fue: tanto él como Doblezero quedaron fascinados con el estilo de rapeo de ambos freestylers.

Al igual que mucha otra gente viendo por primera vez batallas, les llamó la atención la figura del host, que al principio puede distraer y molestar con sus gritos y coros. En el caso de Bekaesh, más sutil que otros hosts como Misionero, esto se suaviza más.

Uno de los temas estrella fue las comparaciones de Mnak con él, algo con lo que no está de acuerdo Javier Ibarra: “es estilo clásico, caer en la caja, pero eso no lo he inventado yo, esto es rap, es lo que hay que hacer”, fue lo que dijo al respecto. 

Al finalizar la batalla, en la que todos estaban de acuerdo con la victoria de Bnet en la réplica, hablaron sobre la figura de Jayder y todo lo que representa, para más tarde ver el Gazir vs Sweet Pain, batalla de la misma jornada y de un estilo completamente opuesto. Para sorpresa de muchos, a Kase O no le llamó tanto la atención Gazir como el sevillano, y se observó que no captó en el momento algunas de sus complejas referencias.

Después de las dos réplicas, tanto Kase como Doblezero pensaban que se la llevaría Sweet Pain, y al ver que ganaba Gazir, se generó una interesante conversación sobre la puntuación en FMS y la diferencia entre la percepción del resultado votando la batalla y sin votarla. Pese a todo, todos se sorprendieron por el gran nivel de los freestylers y su grandísima capacidad de jugar y de darle la vuelta a los conceptos.

¿Seguirá Kase O adentrándose más en este mundo? Le quedan muchas cosas por descubrir: las técnicas de Zasko, Compare o Ricto, las grandes batallas callejeras de El Quinto Escalón o de las Dem Battles o los duelos históricos de Chuty o Aczino. Si duda, la comunidad del freestyle seguirá deseando que llegue más contenido de este tipo.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 6 meses

    Es bueno ver a Kase O empapándose de la cultura del circuito profesional de freestyle, su amplia trayectoría y experiencia lo hacen alguien que es bueno escuchar cuando comenta su apreciación acerca de una batalla.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: