FMS CHILE: EL CONTRASTE DE LOS MC’S EN LA SEGUNDA TEMPORADA

FMS CHILE: EL CONTRASTE DE LOS MC’S EN LA SEGUNDA TEMPORADA

A falta de tres jornadas para finalizar la segunda temporada de la liga chilena, tenemos una definición del título apretada. Con sorpresas incluídas ¿Cuáles son las diferencias en cuanto a la primera temporada?

Por: Camila Ritossa (@camiritossa)

FMS Chile marcaba sus inicios en 2019, con mucho hype por parte del público debido a los nombres de los freestylers que participarían. MC’s como Teorema, Nitro y Pepe Grillo resonaban en boca de todos prometiéndonos una liga con mucho nivel.

Lo prometido se cumplía, y en la jornada final se definía el campeonato; Actualmente y en la segunda temporada parece que podría ocurrir lo mismo. Pepe Grillo comparte la punta de la tabla con un Nitro muy afilado, ambos se encuentran en la liga desde el comienzo. El oriundo de Santiago pasó desapercibido en la primera temporada, cosechando 12 puntos terminó en el séptimo lugar de la tabla, al borde del playoff. Mientras que Nitro anteriormente concluyó en tercer lugar, y al parecer está decidido a pelear el campeonato; el enfrentamiento entre estos freestylers chilenos concluyó con una victoria para Nitro, el cuál se llevó los 3 puntos directamente, resultado que volvió a repetirse en esta nueva temporada, demostrando ser un peso pesado y un rival duro de abatir.

Como menciono anteriormente, Teorema se coronó campeón en la temporada pasada, actualmente y para sorpresa de muchos, el cañetino se encuentra en la cuarta posición. Su cambio de una temporada a la otra fue muy notorio si de resultados y desempeño se habla.  Aún así sigue en juego y no hay que subestimarlo, ya que demostró tener el gran nivel en encuentros pasados.  A diferencia del año pasado el oriundo de Cañete perdió con Acertijo, Ricto y Pepe Grillo, freestylers que anteriormente había logrado ganarles sin problema.

Por otro lado, Acertijo es otro de los MC’s que parece no encontrarse en esta segunda temporada, con 7 puntos se ubica en zona de playoffs, mientras que el año pasado hasta la última jornada luchó por el campeonato terminando en segundo lugar. A diferencia de la temporada pasada pudo vencer a Teorema pero no de manera directa, mientras que no pudo con Ricto ni Joqerr.

Otro de los que está dando que hablar es El Menor, su rendimiento no es el esperado por mucho de los seguidores del freestyle y se nota cada vez más lo desgastado que está por la presión que eso le genera. Consiguiendo tan solo dos victorias y tres derrotas, se encuentra en último lugar desde que empezó la temporada. Su rendimiento de la segunda temporada se ve muy diferenciado de El Menor de la primera temporada que culminó en quinto lugar venciendo a Acertijo y Pepe Grillo entre otros.

Acompañando a El Menor en zona de descenso se encuentra Tom Crowley, que comparándolo con el del año pasado terminó en sexto lugar. Vencido por los pesos pesados como Teorema, Acertijo, Nitro y Pepe Grillo, Tom no puede despegarse del final de la tabla.
Si hablamos de mantener el nivel y demostrar por que se merece lo que tiene pensamos automáticamente en Ricto, quien con cuatro victorias se encuentra en tercer lugar peleando por el campeonato, a tan solo una posición mayor que el año pasado.

Todavía faltan tres fechas más y todo puede pasar, nada está definido y si de freestyle hablamos un buen día puede jugarte a favor. Lo que si se puede asegurar es que vamos a vivir una de las definiciones más picantes de FMS, esperamos que los MC’s estén a la altura de las circunstancias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 semanas

    El Freestyler es así, muy variante y cambiante. Por desgracia muchos Mc’s han bajado el nivel, tal vez por la misma cuestión de la pandemia y la ausencia de público.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: