PIEZAS: LA LEYENDA PRE-PARÓN ESTÁ DE CELEBRACIÓN

PIEZAS: LA LEYENDA PRE-PARÓN ESTÁ DE CELEBRACIÓN

El murciano, considerado un ícono a nivel internacional, cumple hoy 36 años. Por ello, brindamos por su trayectoria tanto artística como profesional.

Por: Olaia Martín (@olaiamartin_)

Este 19 de agosto cumple 36 años uno de los máximos exponentes de la escena española. José Javier Sánchez Meroño, mejor conocido como Piezas, se retiró oficialmente del circuito de batallas en 2009, a la par del parón de Red Bull, para dedicarse a la música. No obstante, ha dejado una huella imborrable en la historia del freestyle, marcando un estilo único e inspirando a las próximas generaciones.

Han pasado ya 15 años desde que se proclamó vencedor en la regional de Madrid de Red Bull Batalla, obteniendo así el pase directo a la nacional. Sin embargo, no fue hasta el año siguiente cuando se alzó con el título de cuarto campeón de España tras ganar a Invert en la final. Después de participar en la internacional durante dos años consecutivos, ambos perdiendo contra Vendetta (McKlopedia), decidió cerrar su etapa como competidor y centrarse en su faceta musical.

Su enfrentamiento contra Vendetta en cuartos de final de la internacional de México de Red Bull Batalla de los Gallos en 2008 es considerada una de las mejores batallas en la historia del freestyle. Video vía BlakerHop.

Desde entonces, además de numerosos singles, Piezas ha lanzado un total de siete discos al lado de su inseparable Dj Jayder: Dentelladas (2008), Mal ejemplo (2011), ADN The Mixtape (2012), Melancholia (2015), Asimetría (2015-16), Panorámica (2019) y The Finest Stories (2022). Este último proyecto vio la luz el pasado mes de abril y se trata del primer álbum del colectivo Murcia Finest, que reúne junto a ellos a los artistas Alex Orellana, J Higgz, Sin H, Cristo y David Escavy.

Lista de reproducción de su nuevo nuevo álbum “The Finest Stoires”. Video vía Murcia Finest.

En sus inicios, el MC murciano ya componía canciones y publicó su primera maqueta titulada “750 La Nueva Era” en 2006, dándose a conocer por todo el país. Sobre sus logros, cabe destacar que en 2009 Piezas y Jayder llegaron a convertirse en los mejores artistas de la región y, años más tarde, “Melancholia” fue nominado como mejor álbum de hip hop en Los Premios de la Música Independiente.

Ahora bien, nunca dijo adiós al mundo de la improvisación. Piezas ha seguido ligado a él participando como jurado en varias competencias, principalmente en Red Bull Batalla y en la actualidad también en FMS España. A su vez, se le ha visto batallar en diferentes exhibiciones e incluso online, donde cada vez tiene mayor presencia. De hecho, se ha convertido en un creador de contenido de freestyle. A día de hoy realiza streamings a través de su canal de Twitch, donde analiza y opina bajo la voz de la experiencia lo que ocurre en el panorama.

Piezas por Nawe.Baz


Imagen de portada extraída del perfil de Piezas en Instagram

Videos originales de: Murcia Finest y BlakerHop.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: