LA RECONVERSIÓN DE PIEZAS: DE ALEJARSE DEL FREESTYLE A STREAMER, COMENTARISTA Y JUEZ DE FMS ESPAÑA

LA RECONVERSIÓN DE PIEZAS: DE ALEJARSE DEL FREESTYLE A STREAMER, COMENTARISTA Y JUEZ DE FMS ESPAÑA

En muy poco tiempo, Piezas pasó de estar alejado a meterse completamente en el mundo de las batallas asumiendo varios roles en la comunicación.

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Con 34 años, el murciano Piezas, efigie del freestyle en castellano, se ha reinventado como si su carrera se tratara de una nueva improvisación. Habiendo navegado en las profundas aguas de la música, el artista ahora se deja llevar por otros caudales tales como la comunicación, el streaming y, recientemente confirmado, el jueceo de FMS España.

El veterano freestyle, designado ahora a puntuar la temporada 2021 de FMS España, se encargó también de zanjar las dudas de la información brindada en la última línea del párrafo anterior. Como si se tratara de un potente punchline, Piezas, en entrevista con Asier, le pidió a este último que diga quién será el reemplazante de Kapo: “Bueno, el sustituto de Kapo estoy conversando ahora mismo con él”, develó Asier para que las cómplices risas de Piezas invadieran los canales de audio de la conversación.

Con una presencia constante en redes sociales tales como Twitter, Twitch, YouTube, Instagram, y con sus habituales streamings, Piezas se ha vuelto también un comunicador del freestyle. Con la experiencia de ser un referente en la movida española, y mundial, Piezas ahora comenta, opina, analiza y estudia las rimas más importantes de la actualidad.

Sin dejar de lado la música, prueba de ello es que en su Twitter está fijado su tema “Andrea Pirlo” junto a Jayder, Piezas en paralelo sigue con su carrera de rapero. Esa que se volvió más profunda cuando decidió alejarse de las batallas tras la Internacional de Red Bull del 2009.

En la tarima improvisando, donde todo empezó, es que Piezas supo alzarse como campeón de España en el 2008 y por ende competir a nivel internacional. Luego de su memorable lucha contra Vendetta (Mcklopedia) en cuartos, la que es considerada por muchos como la mejor batalla en la historia del freestyle, Piezas volvería como invitado en el 2009, para posteriormente retirarse de la improvisación.

Ahora, resurgido en una nueva época de la rima, con talentos que hacen cosas que quizá para su tiempo solo algunos MC’s soñaban, Piezas se erige como baluarte del freestyle. Agregando la faceta de juez que tendrá ahora en FMS España, sumada a la de músico y streamer, solo falta que Piezas decida también volver al circuito de batallas. Seguro que aún tiene punchlines que gritar.

Foto de la portada: @lalitagorgorita

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: