PIEZAS MANDÓ AUDICIÓN A RED BULL: ¿CÓMO SERÍA SU REGRESO?

PIEZAS MANDÓ AUDICIÓN A RED BULL: ¿CÓMO SERÍA SU REGRESO?

El campeón nacional de 2008 mandó su prueba y puede ser el punto de inicio para una nueva experiencia en las batallas. ¿Cómo sería su vuelta?

Por: Chema Reinosa (@ChemaReinosa)

Hace poco que Red Bull abrió el plazo de pruebas para la Final Nacional de España. Muchos MC’s comenzaron a mandar sus audiciones, y para sorpresa de mucho, Piezas mandó la suya también.

Hay que dejar claro, para que nadie se haga demasiadas ilusiones, que al poco tiempo de subir la audición, el propio Piezas descartó casi por completo la posibilidad de volver a competir.

Y es innegable el enorme hype que alguien como Piezas, toda una leyenda del freestyle tanto en España como en toda la comunidad hispanohablante, puede levantar en los amantes de las batallas. Pero fue el mismo artista quien, durante su streaming, comentó que es muy poco probable que asistiera a una hipotética Final Nacional de Red Bull.

Al parecer, lo único que quería el rapero murciano era probar la aplicación de Red Bull, pero, que tal y como ya hemos dicho, si lo seleccionasen, él se negaría a asistir.

No obstante, y puestos a soñar. ¿Cómo sería una hipotética vuelta de Piezas al circuito? Lo primero que muchos pensarían es la situación en la que se han encontrado muchos raperos que han vuelto a probarse tras el retiro. El mundo del free ha cambiado mucho, las batallas no son como antes, la adaptación a formatos y competiciones es muy complicada.

Pero el caso de Piezas podría ser diferente, ya no solo porque hablemos de uno de los mejores batalleros de la historia del freestyle hispanohablante, sino porque él mismo lleva mucho tiempo siguiendo las batallas y una gran variedad de competiciones, por lo que está muy puesto al día en cuanto a formatos, funcionamientos y el presente de sus hipotéticos rivales.

Esto da que pensar porque a lo mejor Piezas no estaría en un nivel óptimo para llegar y consolidarse campeón sin problema alguno, puede ser que no. Pero probablemente tampoco sería de esos que vuelven del retiro, y se estampan contra la pared del freestyle actual. El murciano sabría muy bien dónde se mete, y sería capaz de dominar caminos pantanosos que a otros los dejan atascados al iniciar.

El caso es, que por ahora, lo único que podemos hacer son especulaciones y suposiciones. Queda esperar y llegado el momento, ver si Piezas decide, tal y como ya ha advertido, rechaza esa supuesta plaza para la Final Nacional de Red Bull -siempre que lo seleccionen-, o, si por el contrario, algo cambia y el histórico rapero español decide regalarnos un día disfrutando de su versión batallera. 

Cabe recordar que en la actualidad, Piezas no está metido en los escenarios como participante, pero sí con otras facetas. Recientemente fue confirmado como el reemplazante de Kapo en el equipo de jueces de FMS España para la próxima temporada. Y además, ya hace tiempo que el murciano abrió un canal de Twitch donde disfruta de batallas, las analiza y da un punto de vista posicionándose como un ex-competidor.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: