EL PERFIL DE LOS JURADOS PARA FMS INTERNACIONAL

EL PERFIL DE LOS JURADOS PARA FMS INTERNACIONAL

Con un representante de cada país participante y otro del país anfitrión, el jurado de FMS Internacional ya tiene nombres propios, ¿cuáles pudieron ser los motivos de la organización para decantarse por este quinteto?

Por: Gabriel Baggio

HBD, Juan Ortelli, Danger, Blazzt y Kapo serán los encargados de impartir justicia el día de hoy en FMS Internacional. Un juez de cada liga vigente, sumado a un juez local que, además, tendrá esta responsabilidad en su propio país en la próxima temporada.

De parte de Perú, el juez será HBD, quien formará parte del jurado de la liga de su país junto a Vellutino, Fox, Joro y GCR. Será la primera vez que vote de manera oficial una batalla bajo las reglas del formato de FMS, aunque él mismo ha declarado que estuvo dedicando tiempo a prepararse para ajustar su criterio al formato.

Por parte de México, el juez que participará de FMS Internacional será Danger. El referente de las batallas escritas ya cumplió una temporada como jurado en el formato, junto a otros referentes de la escena mexicana. A lo largo de las mismas, sus votaciones se decantan hacia el lado de MCs con un estilo más directo, quedando en su tabla individual Zticma en segundo lugar, Jony Betrán en el tercero y Rapder en el cuarto. Al igual que para los demás jurados de su liga, el campeón invicto en su tabla fue Aczino.

El representante chileno es Blazzt, con también una temporada a sus espaldas como jurado. En su tabla individual, fue Nitro quien quedó en primer lugar, mientras que Ricto, Acertijo y El Menor completaban la parte alta de la tabla. Al criterio de este juez, el campeón Teorema quedaría en el séptimo puesto. La repartición de las posiciones en los primeros cuatro puestos indican que Blazzt es un juez que, posiblemente, valore más los estilos que se muevan entre el punchline y lo técnico, con preferencia por MCs polivalentes.

Kapo 013, streamer, juez y organizador de eventos, es el jurado más antiguo del formato entre los participantes de hoy. Formó parte del jurado de FMS España desde su primera temporada, y ya tiene un criterio afianzado al formato de liga. En su tabla individual, además de ser Chuty el campeón, la parte alta la completan Skone, Bnet, Blon y Walls, todos ellos clasificados al a jornada final de FMS Internacional. Su experiencia con el formato, en parte, explica este criterio: es un juez que no muestra una preferencia marcada por un estilo específico ya que en su parte alta de la tabla se encuentran tanto ejemplos de técnica y flow como de ingenio y punchline.

Por último, representando a Argentina, el periodista Juan Ortelli estará ocupando una silla de juez. A lo largo de las distintas fechas de FMS Argentina, Ortelli mostró también un criterio polivalente y una adaptación cada vez mayor al formato de votación de FMS. En su tabla individual, el campeón fue Trueno, al igual que en la general, y la parte alta de la misma se completa con MKS, Cacha, Papo y Dtoke. Nuevamente, se encuentran tanto MCs basados en el punchline como competidores que cuidan más su forma de rapear.

Con estas cinco personalidades se completa el jurado que estará encargado de decidir los destinos de los competidores el día de hoy en la Gran Final de FMS Internacional. En los cinco casos, se trata de personas con trayectoria en la escena, conocedores de los distintos pormenores que hacen al desarrollo de un evento de estas características.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )