PERFIL DE GALLO: TATA

PERFIL DE GALLO: TATA

El bicampeón nacional argentino dirá presente por primera vez en una Red Bull Internacional, tras aquel disco que se decidió grabar en el 2012 en lugar de una competición. Una vez más, sorprendió a todos mandando aquella prueba de selección y al día de hoy, su camino y el del freestyle, volvieron a cruzarse para seguir un buen tramo largo.

Por: Lautaro Abraham (@PituuAbraham)

El oriundo de Ramos Mejía es uno de los MC más experimentados que estará batallando este sábado en República Dominicana. Si de edad hablamos, el más. A sus 32 años, consiguió por segunda vez el título nacional de su país y tendrá revancha de participar en la competencia mayor, cosa que no sucedió en la primera ocasión.

Red Bull Batalla de los Gallos volvía al circuito tras el ya conocido parón y Tata se haría presente en aquella edición del 2012. Tras vencer a Dtoke en octavos, dejando una batalla histórica para el freestyle argento, Dozer en cuartos, Dan Yelus en semis y a Coqée en la final, logró alzarse con el cinturón de campeón. Pero claro, el destino no fue el que conocemos hoy en día.

El hecho de ser campeón nacional en ese año, traía como destino grabar un disco en Madrid entre los ganadores nacionales y referentes españoles de ese entonces. Ya a partir del año siguiente y hasta el momento de forma consecutiva, todas las ediciones tuvieron su respectiva Final Internacional.

Es por ello que será la primera vez de Tata en una competencia de tal magnitud. La euforia, la energía y la transmisión de aquel 2012, se reflejaron en su actuación del 2020 y fue eso lo que lo llevó a la gloria. Gracias a su estilo y forma de rapeo, cuasi único en esta edición, es sin dudas uno de los que puede  dejar a cualquiera de los máximos favoritos afuera y por qué no, ser el próximo campeón internacional.

Su reciente logro trajo consigo, además, 40.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS. Con tantos en el bolsillo, Tata anunció que dejará de ser jurado en la competencia para ir en busca de ese puesto en la liga argentina. Cuando menos parecía, Cristian Sosa está más vigente que nunca y va en busca de reinsertarse en el mundo de las batallas, pero esta vez, regresando como competidor.

 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    Tendremos a un Tata con mucha experiencia encima, que irá por todo desde el incio, estoy seguro que llegará lejos, su estilo es único y realmente sabe como conectar con elocuencia y coherencia sus punchlines.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: