NÚCLEO: UNO DE LOS PILARES DEL RAP ARGENTINO LLEGA AL JURADO DE FMS

NÚCLEO: UNO DE LOS PILARES DEL RAP ARGENTINO LLEGA AL JURADO DE FMS

Tras la salida de Tata del jurado de FMS Argentina, Urban Roosters anunció que su lugar será ocupado por Núcleo a.k.a TintaSucia. ¿Qué implica la presencia de este referente histórico en la silla de juez?

Por Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

Tras el anuncio de la salida de Tata como juez de la liga argentina de Freestyle Master Series debido a sus intenciones de buscar el ascenso, su silla en el jurado fue designada a Núcleo. La noticia fue bien recibida de inmediato por los distintos referentes de la escena argentina. Y no es para menos: el nombre de Marcos Miranda es sinónimo de historia viva del rap de este país.

Su trabajo al frente del Triángulo Estudio no pasa desapercibido ante nadie. Por sus salas han pasado figuras de lo más diversas e importantes para la escena nacional. Su ciclo de cyphers 24/Siempre es un claro ejemplo de esto, ya que recibió figuras de la talla de Tortu, Tata, Frane o Kreiluz. Por su parte, Núcleo desarrolló y publicó este año uno de los discos más sólidos que pudieron ver la luz en todo 2020: Barras. Colaboraciones con T&K o la propia Kreiluz, la magistral producción y la calidad lírica sirven para comprender el presente artístico en el que se encuentra este rapero.

Como si fuera poco, la carrera de Núcleo no se limita a estar al frente del Triángulo Estudio. La organización de eventos es una faceta de su figura que, en principio, no es tan conocida a simple vista pero que también ha dejado huela en la escena. Además, tiene un pasado en las batallas que incluyó participaciones en Red Bull como competidor y no es extraño verlo en la silla de juez, incluyendo Cruce de Campeones, Batalla de los Gallos y un sinfin de competencias underground de Argentina.

Núcleo a.k.a. Tintasucia es, sin lugar a dudas, una de las figuras más relevantes para la historia del rap en Argentina. Con un criterio basado en el entendimiento profundo de la materia, puede decirse que FMS encontrará en él una de las figuras más capacitadas para ocupar ese lugar.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 12 meses

    Excelente, me gusta que este sea el reemplazo de un grande como Tata, creo que se ajustará bien a su papel como jurado.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: