PERFIL DE GALLO: ELEVN

PERFIL DE GALLO: ELEVN

El MC colombiano va a la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos como bicampeón vigente de su país y buscará conseguir el ansiado campeonato mundial.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

El año 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos trajo, como particularidad, el bicampeonato en varios países en los que se desarrolló la competencia y uno de estos casos se dio en Colombia, con la consagración de Elevn. El camino de Bassil Giuseppe Castellano para su segunda consagración como campeón nacional tuvo en el camino a Picasso en octavos, Husky en cuartos, Marithea, nada más ni nada menos, en semifinal y la final frente a Carpediem, el último campeón colombiano, otro aspirante al bicampeonato y el candidato más fuerte del certamen.

Elevn también cuenta con el campeonato nacional del año 2017, en el que se consagró tras vencer a Enano Rap, Airon, Yol y Big Killa en la final. De esa manera se consagraba por primera vez y tenía la oportunidad de ir a representar la bandera colombiana en la Final Internacional de México, donde se enfrentaría a Jony Beltrán en octavos y no lograría pasar de ronda en dicho cruce, con lo cual quedaría en el camino de forma temprana.

Ya en el transcurso del 2018, el bogotano volvería a competir en la Final Nacional y lograría vencer a Token Emecé en octavos pero caería una ronda más tarde frente al propio Carpediem, dejando truncas sus posibilidades de un bicampeonato. Sin embargo, este llegaría dos años más tarde, en esta última edición en donde se tomaría revancha en la final frente a dicho rival.

El MC colombiano será parte de esta edición internacional de Red Bull junto con su compatriota Valles-T y llevará consigo como principales características una soltura marcada a la hora de rapear y, algo que demostró en la última nacional, una capacidad clara de repentización para tomar el argumento del rival y transformarlo para su beneficio. Claro está que cuenta con una gran variedad de flows como arma encima de las instrumentales y una frescura que da cuenta de un estilo propio con una musicalidad en su rapeo de gran calidad, además, claro, de ser capaz de cerrar sus barras con el punchline indicado.

 Además, en este último evento de Red Bull, se lo ha visto actuar bien en cuanto al formato, dejando un gran minuto, por ejemplo, con la temática “la última llamada de tu vida”, en el que “se comunicaba” con su padre, con lo cual demuestra la capacidad de desenvolverse de manera óptima con los obstáculos que le ponen enfrente. Colombia estará representada con dos grandes exponentes del freestyle de su país y lleva un bicampeón más a República Dominicana buscando lograr el tan ansiado campeonato internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Un competidor muy aguerrido, a pesar de quedar eliminado en fases muy tempranas de la competición no se ha dado por vencido y este año ha conseguido alzar el campeonato Nacional, espero verlo muy bien en la Inter.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )