PERFIL DE GALLO: SNK

PERFIL DE GALLO: SNK

Sergio Guillen, más conocido como SNK, será el encargado de representar por segundo año consecutivo a Costa Rica. A escasos días de la final internacional analizamos el estilo y la trayectoria de la sorpresa en el 2019.

Por: Antonio Alonso (@ToniRM_99)

Actualmente, SNK se ha convertido en uno de los gallos referentes de Costa Rica. En cuanto a su trayectoria, los primeros registros que tenemos son del 2016, en ese año debutaría en la madre de todas las batallas con derrota en octavos frente al campeón de aquel día: Cehzar. Además, también le pudimos ver en la BDM Gold donde caería de forma temprana contra Ares.

Ya en el 2017 pudimos ver una evolución en el freestyler tico, destacando su gran papel en una de las competencias punteras de su país, Plaza Mayor, dando un nivel muy alto en sus cinco fechas para acabar llevándose la competencia en la jornada final. Por otro lado, participó en la BDM Gold, donde salió campeón. Sin embargo, en la edición Deluxe no consiguió derrotar a Stick en octavos. En el 2018 sólo defendería su título en BDM, pero sorprendentemente fue eliminado en cuartos por Shun.

El 2019 se puede considerar el mejor año de su carrera como freestyler. En su segunda participación, consiguió proclamarse campeón de la Red Bull. Además, dio la sorpresa consiguiendo el título de JAM 105 en México ante rivales como Zticma o Errecé. En cuanto a su debut en una internacional, SNK brindó un papel increíble sorprendiendo a todos en su batalla contra Jaze, así como su despliegue de ingenio y ataque contra Zasko Master. Sin embargo, una vez más, fue derrotado por el campeón en semifinales, Bnet, y perdió contra Aczino en el tercer y cuarto puesto. En ese mismo año, el costarricense consiguió un subcampeonato en la Poseidon Battlles y representó, junto a Yartzi y Valles-T, al equipo Caribe en la god level 3vs3.

A principios del 2020 le vimos en la Ghetto Dreams de México donde logró el pase en la fase de grupos, pero perdió en octavos contra Bnet, su verdugo en Madrid. Tras el parón a causa de la pandemia, en la vuelta a las competencias se proclamó bicampeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, consiguiendo su billete a Republica Dominicana para el próximo 12 de noviembre.

Si hablamos de SNK hablamos de constancia y evolución. Sergio destaca por su respuesta al momento, el ingenio y los dobles sentido en la construcción de sus patrones y, con un estilo muy completo, encontramos su punto fuerte en las temáticas. Un gallo muy joven que, pese a no salir de un país puntero en la disciplina, ha conseguido representar a un gran nivel en los escenarios internacionales.

El matagigantes de la pasada edición vuelve con más experiencia y madurez. Veremos como se desenvuelve en un espacio sin público y ante la presión de partir como uno de los favoritos, factores que en el 2019 no tuvo. Después de su gran papel sobre la tarima madrileña ¿crees que SNK mantendrá el nivel o conseguirá mejorar su primera actuación?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )