PERFIL DE GALLO: SHIELD MASTER

PERFIL DE GALLO: SHIELD MASTER

El dominicano llega finalmente a la internacional de Red Bull tras inconvenientes que en el pasado no le permitieron ser participante. ¿Quién es Shield Master y cómo llega a esta final en su propio territorio?

Por Flor Viva (@florviva)

Shield Master es uno de los clasificados directos que tiene esta final internacional 2020. Esto sucedió porque, por problemas que tuvieron que ver con el visado del dominicano (similares al del boliviano Minos), no pudo asistir a la competencia el pasado año. 

En su noche triunfal, llegando como debutante en la competencia, Shield Master se vio victorioso frente a Gaudy Mercy en octavos de final en una entretenida batalla, y luego derrotó a Lupo y MC Jeral en las siguientes instancias. Así, llegó a una reñida y esperada final con el renombrado KDT, en ese momento vigente campeón, que había representado a su nación en la internacional realizada en Buenos Aires en 2018.

Su perfil como competidor es bastante versátil, siendo considerado una de las potencias en cuanto a manejo de instrumentales más complejas y cierta agilidad con respecto a los doble tempos y cambios de flow. Esto no va en detrimento de su capacidad de herir y golpear fuerte y directamente a sus rivales, algo que lo beneficia bastante en los formatos que le ha propuesto Red Bull hasta el momento. 

Se lo ha visto activo desde su campeonato en Red Bull República Dominicana, dejando buenas batallas frente a importantes figuras de su país como R8 y Yenky One, y su sesión de improvisación con Riccie Oriach producida por la competencia de los dos toros es un material muy disfrutable de ver y de oír. 

Arriba a la final de este 12 de diciembre con el factor inesperado de la localía, que comparte con su compatriota Éxodo Lirical MDP, campeón nacional del 2020. Sin embargo, esta localía se desarrollará de manera radicalmente diferente a lo que hemos visto antes, ya que el evento no contará con público presente, algo que le quita cierta ventaja extra en cuanto a comodidad y apoyo que podría haber tenido en otros años. Sin embargo, Shield Master, además de ser una figura perteneciente a las batallas de gallos en plazas en su país, ha tenido ya que competir sin audiencia en el lugar y su desempeño ha sido muy afilado, ajustando incluso la manera de plasmar y exhibir algunas de sus mayores ventajas, como la manera de encarar estratégicamente el enfrentamiento y su constante adhesión a los beats.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 meses

    Se ve que es un competidor a tener en cuenta para el Título, veremos que tal desarrolla su estilo contra otros competidores como Skone o Bnet que son especialistas en desarmar el flow.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: