DANGER EN FMS MÉXICO: ¿CÓMO HUBIESE SIDO?

DANGER EN FMS MÉXICO: ¿CÓMO HUBIESE SIDO?

Danger dejó en claro que le hubiese gustado competir en FMS México desde la primera temporada. ¿Cómo hubiese sido la participación de este referente mexicano?

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

Sin duda, para la Freestyle Master Series de cualquier país, siempre será interesante ver a alguna leyenda participar en el formato. McKlopedia y Khan son los ejemplos de que es posible, recientemente el jurado de FMS México, Danger declaró en redes sociales, que estilo hubiera adoptado en caso de haber participado.

El oriundo de Tijuana, Baja California es un MC que se diferencio del resto, predominando el ingenio sobre la sangre sucia, siendo algo que desde ese momento lo caracterizo en batallas de freestyle, convirtiéndose en un sello para él; un estilo inteligente que invitaba a exigirse más y dejar de lado el recurso fácil. Estas características siguen siendo su mejor herramienta siendo empleadas en cada batalla escrita en la que se presenta, en su música y en valoraciones como jurado.

Danger Alto Kalibre es un pilar, referente en la historia mexicana, estando presentes en diferentes competencias nacionales poco a poco fue dejando su nombre en la memoria de los seguidores de esta disciplina. En 2010 consiguió el titulo en la edición de Monster Verbal venciendo en la final a Aczino. En Red Bull tuvo dos participaciones en 2008 y 2015, quizá no consiguió el titulo, pero su mayor victoria se denota en el estilo que implemento y que ayudó a reinventar la manera de batallar en el MC mexicano de hoy en día.

Recientemente en redes sociales se le pregunto sobre el estilo que adoptaría si en su etapa activa como competidor estuviera presente en la FMS México, a lo que menciono que el priorizaría la creatividad y la habilidad sobre el insulto fácil. Ante esto la pregunta que resalta es, ¿Danger funcionaría en FMS? Concretamente la respuesta es sí, la liga profesional de freestyle es un formato que se adapta al estilo brillante y más lucido del mejor momento del jurado de FMS como competidor.

Siendo los juegos de palabras, esquemas, coherencia, referencias bien utilizadas en su acote final, todas ellas acompañadas de la inteligencia, manejo del escenario y con su amplio vocabulario, Danger, seguro ofrecería cosas interesantes en la FMS. Aunque actualmente no esta activo como un MC de batalla, seguramente si se le tuviera en una exhibición dejaría enormes highlights, con impresiones positivas sobre su desempeño destacando probablemente por encima de lo que hicieron otros participantes anteriormente.

Danger es considerado actualmente como uno de los jueces más respetados del panorama, con justa la razón, su visión que tiene sobre las batallas abre bastante el panorama a lo que se puede ofrecer no solo en FMS, sino en todas las competencias.

La Freestyle Master Series ha logrado tener a leyendas como McKlopedia o Khan, anteriormente Akapellah en una entrevista mencionó que le gustaba mucho el formato y que le interesaría estar en una exhibición de la liga argentina. Danger puede darnos la grata sorpresa de hacer una aparición y dar gala del talento que tiene como improvisador.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 12 meses

    Es un gran competidor, sería una adquisición fundamental para la liga mexicana. Su criterio, ingenio y punch no son fáciles de producir, y menos de imitar. La FMS de México crecería mucho con su presencia.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: