PERFIL DE GALLO: RAPDER

PERFIL DE GALLO: RAPDER

El próximo 12 de diciembre se celebrará en República Dominicana la edición número 13 de la Red Bull Internacional. El bicampeón mexicano Rapder buscará mejorar su papel del 2018, en el que cayó en primera ronda ante el local.

Por: Carlos Díaz (@carlosdr998)

Rapder es un freestyler muy contundente. Desde los inicios de su carrera se le conoce por su agresividad, respuesta y seguridad en el escenario. Tiene una gran capacidad para llevar los enfrentamientos a su terreno y de dominar el hilo de las batallas. Su experiencia también lo avala: de cuatro nacionales que ha disputado, ha ganado dos (2018 y 2020), en una fue subcampeón (2017), y en otra cayó en octavos (2019).

Su primera nacional fue en 2017, en la que dio la sorpresa, eliminando a Gino, a Skel y a RC, quien tenía gran experiencia en Red Bull. En la final cayó ante un Aczino decidido a representar a México en la internacional de su país.

En 2018 también tuvo que recorrer un camino difícil: venció a RC en octavos, a Jack Adrenalina en cuartos, a Yoiker en semifinales, y a Lobo Estepario en la final. Campeón nacional, esa es mi meta. Él quiere un compañero, no un cargamaletas (señalando a Aczino)”, dijo Rapder para ganar la final.

Su nacional más reciente fue una clara demostración de jerarquía. Derrotó a Karey en octavos; a Lancer Lirical en cuartos —sin réplica, a pesar de que el venezolano era uno de los favoritos—; a Ari Carrillo en semifinales; y a Yoiker en la final, en una de las finales más disputadas de México. El tapatío estuvo muy fino a la hora de utilizar los conceptos y se le vio cómodo en las bases de doble tempo.

Su experiencia no solo se reduce a Red Bull. El mexicano ha representado a su país en competiciones como la God Level Fest, la Doble AA o la FMS Internacional. En esta última dio un gran papel, venciendo a Nitro en la fase clasificatoria y llegando a semifinales en la gran final de Perú.  Dejó en el camino a Teorema, que se había coronado campeón de FMS Chile; y a Cacha, quien venía de derrotar a Papo. Después volvió a caer frente a Aczino.

Su posición actual en FMS México reflejan el estado de forma de Rapder. Va de segundo y está a solo dos puntos del primero —Lobo Estepario, con quien aún no ha batallado—. Además, fue el MVP de la jornada 4, sumando un total de 303.5 puntos contra Garza. Sin duda alguna, el escenario cypher le han venido muy bien al tapatío y llega en su mejor momento para la Red Bull Internacional.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 11 meses

    Un guerrero del free y creo que uno de los favoritos para ganar la internacional, está en buen momento, dio grandes actuaciones a nivel nacional y en su liga también es un candidato fuerte para salir campeón de la FMS de México.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: