PERFIL DE GALLO: MINOS

PERFIL DE GALLO: MINOS

A pesar de las complicaciones implicadas por la pandemia, Red Bull pondrá en escena, con todas las medidas necesarias, la madre de todas las competencias, la Final Internacional de la Batalla de los Gallos. En esta edición se presentará Minos, uno de los campeones nacionales del 2019; ¿cómo ha sido su trayectoria y a qué aspira en esta internacional?

Por: André Espinosa (@espinosa_lol_)

Proveniente de Santa Cruz, Bolivia, Minos se acercó al freestyle a partir del 2011 y participó, por primera vez, en la Red Bull Batalla de los Gallos 2019. Aquella ocasión se hizo con el título nacional boliviano y el cupo en la Final Internacional, sin embargo, el MC no pudo viajar y fue reemplazado; es por eso que se presentará en 2020. Para lograr el triunfo, venció a dos ex campeones nacionales: Redención (2017) y Neón (2018); indudablemente, un camino difícil. Además, el segundo es parte de la misma crew que Minos, de manera que para quedarse con la victoria tuvo que derrotar a un colega cercano en la última fase de la competencia.

Minos cuenta con experiencia internacional; por ejemplo, enfrentó a MKS en los cuartos de final de Liga de Campeones Freestyle, un combate reñido, pero que terminó ganando el argentino. También se cruzó con el peruano Jair en Sucresta 2018, aunque tampoco se quedó con la victoria. El estilo de Minos está basado en la coherencia. Es uno de los MC’s que busca encaminar cada una de sus frases a tener cohesión con el resto, con los estímulos necesarios y en busca de la contundencia al responder. No recurre al peso de las entonaciones, sino del discurso argumental.

Bolivia nunca ha logrado superar los cuartos de final en la Batalla de los Gallos. En 2007, 2N fue vencido en esta fase, igual que Ceka en 2013; no así el resto de campeones, como Neón, quien cayó en octavos frente a Letra. Minos tiene una oportunidad dorada para cambiar esta constante; si se concentra y logra conectar su coherencia con la incisividad, tiene amplias posibilidades de marcar el cambio en la historia de Bolivia en Red Bull.  Si bien, antes no pudo hacerlo debido a factores externos, esta vez depende de él. ¿Cuántas batallas ganará el boliviano el próximo 12 de diciembre?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Sólo ansío ver lo mejor de él, tuve la oportunidad de observarlo en la Red Bull Nacional y me gustó mucho su estilo y su forma de hacer free, creo que podría llegar a cuartos, pero no sé si podrá avanzar, hay competidores muy reñidos este año.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar
  • Disqus (0 )