PERFIL DE GALLO: STICK

PERFIL DE GALLO: STICK

Siete años, decenas de campeonatos y cientos de plazas visitadas después de su coronación en 2013, Stick volvió a la cima del rap peruano y tendrá la chance de representar a su país en la internacional de Red Bull ¿Cuáles son sus puntos a favor y en contra?

Por: Alonso Talavera (@TenPantalla)

Para iniciar esta nota se tiene que mencionar al elefante en la sala, los peruanos y Red Bull no se llevan bien. Parte de la mística, o tradición, de la competencia es que pase lo que pase el representante de Perú se va a ir en primera; Choque retó en primera a Aczino en la internacional de México, ocurrió con Jaze en su año revelación como lo fue en 2018, con Litzen y Jaze por partida doble en 2019. Stick es consciente de todo eso y sabe que se enfrenta a esa maldición desde el sorteo de llaves. Algo que se tiene que reconocer es que Stick es un competidor ya veterano, ha pasado por todas las competencias nacionales de primer nivel y por absolutamente todas las plazas limeñas, así que no es probable que una maldición mancille la confianza que tiene en sí mismo.

Esto ultimo es otro punto a favor en la mesa del limeño, ya pasó mucho tiempo desde ese niño de 17 años que se paró en frente de Jony Beltrán en el Malvinas Argentinas. Si algo ha sido demostrado este año es que las tablas no pesan poco y pese a que la internacional esta llena de bicampeones hay pocos tan veteranos como el de Rapstyle, Stick es mucho más de la generación de Tata que la de SNK y va hacer notar las canas al momento de batallar. Esto sumado a la presencia de New Era en República Dominicana va a ser un boost a la confianza del peruano, la importancia de este último recae en su profunda amistad; se podría decir que son el Klan y Replik de Perú. Ambos se complementan y sacan lo mejor del otro desde la compañía.

Otra cosa que caracteriza bastante a Stick es lo que le dio el campeonato frente a Skill con ese minuto a temática “héroes nacionales”, Stick lee muchísimo. Es alguien inteligente que encontró en los libros el conocimiento que no pudo conseguir mediante una universidad, eso es muy importante en una escena peruana, que se centra mucho en el punchline sentimental por encima del conocimiento cultural que se puede ver en plazas chilenas o españolas. Eso es una carta de doble filo en una internacional, puesto que la índole multicultural de la competencia va a sacar temáticas no autóctonas de todos los MC’s.

La combinación de experiencia y hambre de gloria es inusual, pero muy peligrosa. En todos los años anteriores Perú llegaba a la competencia con mucho hype por sus actuaciones en competencias previas; pero Stick llega con un perfil más bajo, algo que le puede resultar más beneficioso. Él sabe que todos los peruanos amantes del freestyle están a su espalada y los amantes del freestyle en Perú se sienten más que representados con él. ¿Será este el año en que se rompa la maldición?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 10 meses

    Esperemos que sí logré vencer a la mítica maldición que pesa sobre los perúanos, Stick es un gran competidor, y se merece llegar lejos, pero todo depende también contra quién se enfrente.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar

    A diferencia de JAZE o LITZEN , stick no solo es experimentado, sino que su estilo es el punch y coherencia, esto en formato red bull vale mucho.
    SU FUERTE no es el FLOW ni las técnicas pero si el mensaje y eso puede ayudarle mucho. Si está en un buen día puede llegar al podio sin duda.

  • comment-avatar
    Daniel Vallejo 10 meses

    A diferencia de JAZE o LITZEN , stick no solo es experimentado, sino que su estilo es el punch y coherencia, esto en formato red bull vale mucho.
    SU FUERTE no es el FLOW ni las técnicas pero si el mensaje y eso puede ayudarle mucho. Si está en un buen día puede llegar al podio sin duda.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: