PERFIL DEL GALLO: MAC (ECUADOR)

PERFIL DEL GALLO: MAC (ECUADOR)

Tras la celebración de la nacional ecuatoriana de Batalla de los Gallos, el MC que cargará con la responsabilidad de representar a su país será Mac. ¿Quién es y qué es capaz de hacer este joven competidor?

Por: Gabriel Baggio (@ShadeOfWhy)

Este año, Red Bull revalidó su apuesta por el freestyle ecuatoriano celebrando en dicho país una nueva edición de Batalla de los Gallos. El campeón en este caso fue Mac, quien logró alzarse con el título tras derrotar a Sebas, Rick, Amir y Eppico en su camino. El jóven 20 años se sumó a la selecta lista de gallos que alcanzaron un título nacional en su debut y, además, consiguió este logro sin la necesidad de pasar por ninguna réplica.

En su camino hacia el título nacional, el mayor fuerte que dejó ver de sí mismo tuvo lugar en las rondas con temáticas y en las situaciones que requerían de respuesta, ya sea a estímulos o a ataques del rival. En este sentido, Mac se muestra como un gallo con una rapidez mental destacable a la hora de hilar conceptos. Un claro ejemplo de esto se da en su batalla por octavos de final ante Sebas, durante la cual logró desenvolverse de forma muy suelta con la temática de la primera ronda. Además, en algunas ocasiones logró complementar esto con un rapeo más que correcto.

A lo largo de todo su camino al título, este MC mostró una constancia muy bien definida: no tuvo picos excesivamente altos ni bajos, pero logró mantener el nivel en un punto suficiente para llegar a la última instancia. Viendo sus batallas por fuera de la competencia madre, una de las primeras cuestiones que se observan es que esta constancia parece ser la tónica principal de su forma de competir. Tanto en plaza como en los pequeños escenarios del underground ecuatoriano, Mac destaca por su velocidad de respuesta y dominio de los estímulos que hay a su alrededor.

Ecuador encuentra en Mac un representante capaz de dar sorpresas en la internacional del 12 de diciembre. Se trata de una escena a la que Red Bull sigue apostando pese a no ser de las más populares, y el crecimiento en cuanto a visibilidad que en estos últimos años vivieron algunos países como Uruguay o Colombia tiene chances de replicarse aquí en la medida que el público conozca los representantes del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    Se ve que es un competidor con una buena agilidad mental, y que puede llegar a complicar a muchos rivales si es que lo subestiman.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )