FMS: ¿CÓMO HA SIDO EL DESEMPEÑO DE LA VIEJA ESCUELA?

FMS: ¿CÓMO HA SIDO EL DESEMPEÑO DE LA VIEJA ESCUELA?

Una de las características más destacadas de Freestyle Master Series es que ha sabido combinar su roster de jóvenes promesas con figuras consagradas y leyendas del circuito. ¿Cómo le ha ido a ésta últimas en la competencia?

Por: Bryan Salinas – (@BryanRSG7)

A principios de ésta semana se dio a conocer que, debido a que Acertijo estará fuera de Chile con motivo de su participación en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, se realizará una batalla de exhibición entre Metalingüística y JNO, duelo que ha causado mucha expectativa.

En el caso de JNO, se trata de uno de los representantes de la vieja escuela del freestyle chileno, quien se ha enfrentado a grandes nombres del circuito nacional e internacional, como es el caso de Aczino, Kodigo, Nitro, Stigma, Kaiser, entre otros.

¿Cómo ha sido la actuación de los “Old School” en las distintas FMS?

En España, Arkano logró ser uno de los animadores de la liga, al igual que Blon y Skone, siendo éste último uno de los más constantes, al mantenerse en el podio durante su estancia en la competencia. Además, Chuty logró ser tricampeón nacional de FMS, demostrando ser el freestyler con mejor adaptación al formato. No obstante, quien no corrió con buena suerte fue Invert, quien terminó descendiendo de la liga. Hoy en día, uno de los representantes de dicha generación es Khan, que a pesar de no haberse adaptado plenamente a la competencia, ha dejado grandes minutos y rondas a capella. 

 

 

En el caso de Argentina, Papo ha logrado ser subcampeón en dos ediciones consecutivas, y éste año es nuevamente candidato al título. Dtoke y Klan han logrado protagonizar momentos memorables en la competencia, y además, éste año Wolf compite por primera vez en la liga, luego de ser líder en el ascenso el año pasado, mientras que su hermano MKS dirá adiós como profesional en éste evento, donde ha formado parte de muchas batallas virales.

Uno de los ejemplos más exitosos fue el de Aczino en México, quien fue campeón invicto a nivel nacional e internacional en su única temporada en el circuito. Caso contrario a lo de su excompañero en MC4, Jack Adrenalina y la leyenda de Venezuela, McKlopedia, que terminaron descendiendo en su primera campaña.

En Chile, dos de los grandes protagonistas del año pasado, debido a la cantidad de rimas virales que dejaron, fueron Tom Crowley y Ricto, quienes hoy en día se mantienen como dos de los rivales más duros de la liga. Además, Nitro ha tenido una participación destacada en el circuito, llegando incluso a semifinales de FMS Internacional. Por otro lado, a pesar de que Stigma y Kaiser lograron dar grandes actuaciones el año pasado, terminaron descendiendo.

Finalmente, en Perú destaca la figura de Jota, para muchos el mejor representante en la historia de dicha nación, pero a pesar de que sus batallas suelen ser de las mejores de la liga, su posición en la tabla no lo refleja, pues marcha en puestos de descenso.

¿A qué otro competidor de la vieja escuela te gustaría ver en el circuito?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    En España Chuty es un viejo escuela con mucho dominio en FMS, pero ahora que no está en la Liga los recién ascendidos y jóvenes están dominando la liga. En México no ha pasado eso todavía.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )