WOS VS KLAN: LOS MEJORES MOMENTOS DE LA RIVALIDAD QUE PISÓ TODOS LOS ESCENARIOS

WOS VS KLAN: LOS MEJORES MOMENTOS DE LA RIVALIDAD QUE PISÓ TODOS LOS ESCENARIOS

Repasamos las mejores batallas de la gran rivalidad entre Wos y Klan, que pudo verse en cualquier contexto y año imaginable.

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

En la que quizá sea la filmoteca más grande del ciberespacio, YouTube almacena hasta 10 videos en los que Klan se enfrenta a Wos en distintas batallas. Casi siempre en solitario, algunas veces también aparecen acompañados; pero, los mejores momentos han sido cuando se han medido individualmente. Enfrentándose desde el 2014 hasta el 2019, hay tres ejes centrales para entender la cronología de las luchas entre estos dos titanes del micrófono: Red Bull, FMS y El Quinto Escalón.

La primera batalla que se tiene registro fílmico de Wos ante Klan data de abril del 2014. Midiéndose en el evento Microphone Check, en una lucha de 2vs2, Klan hizo pareja con Acru y Wos con Rizas. Contra todo pronóstico, la victoria ese día sería para Wos y Rizas, una sorpresa enorme para la escena local.

Avanzando más en la línea del tiempo, nos encontramos en el 2016. En el cemento de El Quinto Escalón, Wos y Klan protagonizarían su batalla más popular hasta la fecha. Con más de 6 millones de reproducciones, el video de 8:11 segundos muestra a dos leones peleando por su presa. Wos, bastante movedizo y acelerado, cayó ante un Klan agresivo y lleno de punchline. Hasta hoy se sigue discutiendo el veredicto de esa lucha.

Volviéndose a encontrar en diciembre de ese año, Wos y Klan ahora se medían en la final nacional de El Quinto Escalón. Dejando el cemento atrás e instaurándose en la tarima, ambos lanzaron rimas punzantes, pero esta vez fue Wos el que se llevó el triunfo y el título.

Pasando al apartado de luchas más trascendentales, nos establecemos en el año 2017. La Final Nacional Argentina de Red Bull Batalla de los Gallos colocaría a Wos y a Klan en la última lucha de la noche. Durando 7:36, el triunfo sería para Wos luego de lanzar inteligentes respuestas. El video almacena hasta la fecha más de 3 millones de vista.

Voy hacer mierda al oponente // me robo a la gente, soy un delincuente // si no me vota el jurado, no va a ser diferente // yo ya salí campeón, lo sabe toda la gente” 

En el 2018 Wos y Klan se volvieron a enfrentar. Esta vez fue por la octava jornada de FMS Argentina. En La Plata, y por alrededor de 25 minutos, Wos y Klan dieron su mejor performance en uno de sus mejores duelos. Con frases llenas de ingenio y una gran puesta en escena, mayormente por parte de Klan, Wos se llevó la victoria confirmando su superioridad ante Klan.

Hoy no hace falta que tire la avalancha de la rima // desde que entró a la cancha sabe que perdió la vida.

Wos vs Klan es una de esas rivalidades que pasa desapercibidas, pero que muestra la evolución de dos referentes: uno campeón del mundo y otro el rey de las plazas argentinas. Ambos dieron juntos el salto de la plaza al escenario y, sin dejar la esencia de la lado, se convirtieron en claros exponentes del freestyle argentino.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 meses

    Klan y Wos han sido grandes rivales, y muy buenos amigos, se nota que entre ellos hay admiración y repesto. Es difícil conseguir eso dentro de las batallas de gallos.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: