¿QUIÉN ES G5? DESCUBRE A LA NUEVA PROMESA ARGENTINA

¿QUIÉN ES G5? DESCUBRE A LA NUEVA PROMESA ARGENTINA

G5, una de las caras del recambio generacional que vivirá Argentina en los próximos años, ya está mostrando sus armas en el underground de su país.

Por: Gabriel Baggio

Con 14 años, este joven freestyler ya demuestra condiciones hace tiempo para pisar fuerte en la escena argentina, donde hace más de un año tiene continuidad en las distintas competencias del underground rioplatense. Su actuación el pasado 9 de febrero en la cuarta fecha de la pretemporada de Cultura Rap le valió llevarse el primer puesto tras cruzarse a Spektro en cuartos de final, a Efum en semifinales y a MP en la final. Un cuadro por demás difícil, ya que lo tuvo enfrentado a uno de los máximos exponentes de la escena uruguaya y a un experimentado MP que demostró a lo largo del evento que aún tiene mucho para dar.

G5 es un freestyler que, pese a su corta edad, ya demuestra un buen manejo de la tensión que implica competir. Entre sus características más destacables, al momento muestra una intención de generar patrones coherentes siempre que le es posible, con una adaptación a la base por demás correcta. En cuanto a ingenio, tampoco se queda detrás ya que logra en ocasiones sacar respuestas al momento muy buenas, cuestión que lo fortalece a la hora de plantear un 4×4, como demostró en la réplica contra MP por la fecha 4 de Cultura Rap.

Pese a su corta edad, el nombre de G5 ya ha resonado anteriormente en el undeground rioplatense, en competencias como Vegas Freestyle, cuestión que le valió el forjarse una reputación que lo llevó a representar a Perú en la Internacional Chiclayo Rapea Vol. 5, donde quedaría en primer puesto haciendo dupla con el experimentado mexicano Lobo Estepario.

“El futuro llegó hace rato” reza una canción de una de las bandas de rock argentino más reconocidas históricamente, afirmación que es perfectamente aplicable al rap y al freestyle. Figuras como Roma, CTZ y el propio G5 están pisando fuerte en el undeground argentino pese a no llegar, en la mayoría de los casos, a los 18 años, auspiciando de esta forma un futuro muy rico para la escena del país austral.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )