PERFIL DE GALLO: WOS

PERFIL DE GALLO: WOS

El argentino llega con muchísimas posibilidades de bicampeonar, el año pasado logró el título de manera perfecta sin tener que ir a réplica en ninguna de sus batallas. Este año es una incertidumbre ya que no compite hace más de cinco meses.

Por: @Ezeetorna

Wos tuvo un ascenso vertiginoso tras aquel Quinto Escalón 2 vs 2 en donde se consagró campeón junto a Mamba en 2016. En ese año, en diciembre, se dio la primer fecha especial del Quinto y Valentin selló su entrada a la élite quedándose con el oro. Durante todo el 2017 fue de los mejores competidores del under nacional y terminó ganando la Red Bull nacional con el adicional de la recordada contienda ante Papo por los cuartos de final.

Luego, en la internacional que se realizó en México, llegó a la final dejando al último campeón, Skone, en cuartos y a Yenky One en semis, posteriormente, cayó ante Aczino y se quedó con la medalla de plata y la clasificación directa a la siguiente edición.

Durante todo el 2018 se lo vio al 100%, mostró ser uno de los competidores más frescos y versátiles de todo habla hispana. Con vistas a la edición internacional de Red Bull en diciembre, Wos se coronó como el campeón de The fucking King y Double AA, entre otros. Su camino en FMS fue impecable y tras ocho jornadas, parecía tener el anillo de campeón asegurado. Antes de la fecha final, se dio la Red Bull internacional en donde el argentino jugó de local.

Tuvo una competencia casi sin destellos hasta la final, pero se lo vio confiado en todo momento y logró avanzar hasta la final sin tener que llevar alguno de sus enfrentamientos a la réplica. Luego llegó el momento de la final, en donde el destino volvió a ponerlos a él y a Aczino frente a frente. La batalla final fue la mejor de la noche, tuvo un formato innovador en cada ronda y ambos competidores mostraron su 100%. La batalla empezó con un minuto de “campaña” de cada uno en un atril, en esa ronda se lo vio más centrado al argentino ya que tuvo un gran minuto a pura coherencia y se adaptó a la temática perfectamente, por el lado del de México, abusó bastante del populismo en sus patrones con el tema de Mauricio Macri y por momentos fue repetitivo.

Luego hubo un ida y vuelta en formato 2×2, en la ida Aczino se trabó en su primer intervención y Wos estuvo un poco por encima, en la vuelta fue Mau quien dominó la ronda de principio a fin. En los 4×4 también hubo una ronda para cada uno, la primera fue la más icónica en donde Wos selló la competencia con una de las frases más relevantes de la historia: “(…) aunque pierda esta gente se va llena de orgullo, esa es la diferencia entre mi país y el tuyo”. Luego, en el 4×4 final, Aczino fue superior y muchos espectadores se esperaban una réplica, pero el jurado se decantó por el local y así se convirtió en el nuevo campeón internacional de Red Bull.

Tras obtener el máximo galardón del circuito, Wos le ganó a Papo en la última fecha de la FMS y se consagró campeón de la liga. Tras un 2018 rotundamente exitoso, con el máximo galardón del circuito en casa, Wos se dedicó a poner el 100% en su carrera musical.

Hoy por hoy es de los músicos más queridos y aclamados por el público, sus trabajos son de extrema calidad y a día de hoy, con Caravana como su principal obra, está quedando en la historia nacional y agotó las entradas de cada show que dio en el año. A nivel competitivo solo se lo vio en God Level 3 vs 3, en donde su papel fue excelente y representó al país junto a Papo y Trueno.

Tras la final, Aczino dio a entender que tenía muchas ganas de cruzarse con él, y aunque tuvo la posibilidad de elegirlo en la primera fecha del mundial, no lo hizo y dejó el encuentro para la internacional de Red Bull. El papel de Wos en las tres fechas fue de los mejores, mostró que sigue vigente a pesar de su inactividad en competencias y llega a la internacional de Madrid muy fresco y poco vulnerable, ya que los rivales no tienen mucho de lo que tirarle al no estar expuesto durante el año.

El argentino domina absolutamente todos los puntos claves de un competidor en batalla: Flow, puesta en escena, punchline y coherencia. Además de ser muy fresco y manejar un estilo único, sabe jugar bajo presión y llega a España como uno de los máximos candidatos al oro. Se espera una gran performance de su parte y todos quieren verlo enfrentarse a Aczino una vez más.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )