PERFIL DE GALLO: LITZEN

PERFIL DE GALLO: LITZEN

Después de dos competidores (Choque y Jaze), el campeonato nacional volvió a Trujillo. ¿Cuáles son las armas que tiene Litzen para golpear a sus rivales?

Por: @TenPantalla

Es un secreto a voces que el free peruano es bastante centralizado. Cuando alguien piensa en under peruano inmediatamente le vienen a la cabeza nombres como Soporte Alterno, Plaza de Reyes y Raptonda (con Jaze, Nekroos y Strike a la cabeza respectivamente). Sin embargo, la provincia de la eterna primavera ha aportado muchísimo a la cultura del free peruano, de allí salieron Jota, Rapzuela (plaza con más de 20 mil suscriptores en su canal de YouTube y que organiza una liga independiente entre Trujillanos) y el último campeón nacional, Litzen.

Resultado de imagen para LITZEN

Desde el regional mostró grandes destellos de genialidad. Su camino no fue para nada fácil (se enfrento a un anterior campeón nacional como lo fue Carlitos) y derrotó en la final a la otra sorpresa del día. En esta final dio lo que para muchos fue el mejor highlight de toda la ronda de nacionales de Perú, en esa ronda el primer formato fue el usado en las semifinales de la final Nacional de España del año pasado, es decir, los freestylers tenían que usar diferentes objetos salidos de un cajón para atacar al rival. Litzen utilizo en su primeras 4 lineas 4 objetos con perfecta coherencia, algo similar hizo Trueno en la final de God Level de Argentina, con la diferencia en que el argentino tuvo 30 segundos para ver los objetos mientras que el natural de Trujillo no tuvo esa oportunidad.

Ya en la nacional su camino al campeonato no fue menos complicado, en octavos se enfrento a un Xplain que le daba batalla en el uso de temática, sin embargo, el estilo métrico de su contrincante no pudo contra la energía que le daba Litzen a cada uno de sus punchlines. En cuartos tuvo enfrente a la sorpresa de la nacional del año pasado y subcampeón internacional de Gold Battle, Ramset (que venía de una larga gira por España donde había desarrollado aun más la calidad de su rapeo) y en la final se enfrentaba al campeón vigente y favorito de la noche: Jaze. En una electrizante final nacional Litzen nos dio una de las mejores demostraciones de doble tempo que Perú ha visto en su historia, sin embargo sus nervios le traicionaron y esa energía que le caracteriza le jugó en contra. Los jueces vieron como adecuada una réplica en la que finalmente el trujillano se llevó la victoria frente al representante de Soporte Alterno, que se quedó a un paso de repetir el plato (al momento de escribir esta nota ya se sabe que Jaze igualmente tendrá la oportunidad de representar a su país debido a problemas migratorios de otros competidores) y Litzen se llevo la persea dorada de la edición de 2019.

Resultado de imagen para LITZEN

La misma miniatura del video nos ejemplifica cual es la mayor virtud, y al mismo tiempo el principal defecto de Litzen, la energía. Su capacidad de transmitir en un escenario es bastante grande, sin embargo, como desfogue de intensidad abusa muchísimo del movimiento corporal, lo que se puede ver como un signo de nerviosismo, y en una final internacional como esta (con personas como Bnet, Valles-T, Wos y Trueno que también demuestran una gran soltura en el escenario sin necesidad de moverse tanto) eso se puede dar a notar aun más. Por otro lado, su principal arma está también en ese aspecto, si es que el rival se inhibe al ver su dominio escénico puede ganarle la batalla desde el mind game. Otra de sus virtudes es la velocidad con la que genera referencias y punchlines, muchas veces sus ataques tiene doble significado (si es que los arma con coherencia desde la primera línea) o trata de hacer dos punchlines por intervención, lo que le permite puntuar doble en cada patrón. Además, el publico de la final internacional le viene bastante bien: al ser entrenado en el ingenio español podrán captar más fácilmente sus referencias.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )