CÓDIGO 031: ASÍ FUERON LAS 6 INTERNACIONALES CALLEJERAS

CÓDIGO 031: ASÍ FUERON LAS 6 INTERNACIONALES CALLEJERAS

Una de las competencias de plaza más resonantes de Perú, en su edición internacional, reunió a los mejores MC’s y dejó grandes momentos a lo largo del 2019.

Por: @natanielpeirano

Código 031 tuvo seis torneos internacionales este año con muchos participantes del país anfitrión, pero con algunos invitados extranjeros de renombre. La primera competencia del calendario fue Ars Manga, la clasificatoria para PVR Internacional. El local Stick se alzó con el campeonato, saliendo victorioso de un enfrentamiento cruzado en cuartos, venció al costarricense RVS en la semifinal y en la última batalla superó a su compatriota Enesse. Rápidamente la dominación de la competencia cambiaría de manos. El rey de la DEM y de las plazas chilenas, Joqerr, ganó su primer torneo superando al venezolano Ken Zingle.

 

 

En la tercera edición, el campeón volvería a ser un peruano. Jair se consagró campeón en un camino duro. En octavos de final sobrevivió al enfrentamiento cruzado con Destroyer, Heracles y Shade. En la siguiente ronda volvió a batallar con Heracles y el resultado fue el mismo y pasó a semifinales, instancia en la que se cruzó con Fave y le permitió llegar a la final. En la definición se enfrentó a Valles T, el MC más experimentado, y pudo derrotarlo sin réplica, llevándose el título.

 

 

 

 



La dos siguientes competencias de Código 031 Internacional tuvieron nuevamente a Joqerr como ganador venciendo a su compatriota Pepe Grillo y al mexicano Ari Carillo. La organización había logrado ampliar el cartel de participantes y pudo tener una gran llegada a freestylers como Rapder, Rodamiento, Zticma y Metalingüística. Joqerr logró un tricampeonato en las plazas de Perú.

 

 

La última gran edición sucedió recientemente y dejó a un nuevo vencedor. Zticma, quién había estado presente en varias ocasiones, pudo coronarse en un gran año. En la primera ronda venció al local Fox y en cuartos de final repitió resultado frente a otro peruano José Hits. En las semifinales del evento venció a Demencia y alcanzó la final. Del otro lado del cuadro, Pepe Grillo derrotaba al tricampeón Joqerr tras dos réplicas y se clasificó a la última batalla. Zticma y Pepe Grillo definieron el torneo, dejando al mexicano como el campeón en el cierre del calendario 2019.
















CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )