PERFIL DE GALLO: FRANCO

PERFIL DE GALLO: FRANCO




De cara a la internacional de Batalla de los Gallos de este fin de semana, uno de los acontecimientos más importantes de este año fue el retorno de la competencia a Uruguay a través de 3X Freestyle, donde el ganador fue Franco.

Por: @nmolina95

El rapero de la costa llegó al torneo sin ser favorito, pero aún así logró sacar del camino a varios de los principales candidatos de aquella noche: en cuartos fue Spektro, el MC de mejor actualidad y reconocimiento del país, que se encuentra en la búsqueda del ascenso a FMS Argentina; el virtuoso del flow Cronin en semifinales y contra Hammer en la final. Por lo que si hay algo que lo destaca desde un principio, es que no importa quien sea el rival, Franco no se intimida e incluso trabaja mejor bajo esa presión.

Un escenario totalmente distinto podría ser el Wizink Center, donde se estará a la expectativa de cómo pueda funcionar bajo la presión de un público tan grande como las 15.000 personas que puede albergar este sitio, además de las miles que estarán disfrutando el evento a través del streaming.

Entre las cualidades de este gallo hay dos que destacan por sobre el resto: su puesta en escena y su nivel de respuesta. El primero de estos atributos es uno de los que justamente le permite ser mata favoritos, ya que al desenvolverse con frescura y confianza por el escenario no se muestra nunca por detrás del adversario.

 



Por el lado de las contestaciones es dónde más daño puede hacer, ya que cuenta con la clásica picardía uruguaya-argentina que le permite salir de situaciones de apuro con acotes efectivos, dándole un enorme potencial en los 4×4.

Otro punto a favor es su fluidez, que le deja acoplarse bien a cualquier tipo de ritmo, aunque a diferencia de los anteriores dos aspectos aún le falta pulir, ya que en situaciones dónde el beat se desacomoda puede sufrir de algunos segundos de desconcierto hasta volver a fluirla a tempo. Su desventaja esconde una ventaja también, y es que a pesar de ese defecto su capacidad auditiva le permite no perderse y siempre volver a ponerse en pista.

Los aspectos que más deberá trabajar para llegar al máximo de su potencial es la utilización de recursos y palabras para elaborar punchlines, y la regularidad en su nivel, ya que con una sola batalla mala en esta competencia estás fuera.
Aunque no llega como candidato debido a la presencia de nombres top del circuito, su prioridad debe ser dar el mejor rendimiento dentro de sus posibilidades, para posicionar a Uruguay como un país con potencial, más aún teniendo en cuenta que al ser denegadas las visas de Minos y Shield Master, es probable que Red Bull deba dar de baja alguna nacional en 2020 para poder incluir a ambos participantes.
















CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )