PERFIL DE GALLO: BNET

PERFIL DE GALLO: BNET

Bnet es uno de los freestylers más queridos por el público por su estilo métrico y coherente. Su cupo lo obtuvo a última hora pero las pocas expectativas puestas en él podría ser un factor determinante para su campeonato internacional.

Por: @gomk_22

Ya está aquí. Las horas están contadas para que Queen Mary y Mbaka, acompañados por un dj de la talla de Zone, den el pistoletazo de salida a la final internacional del Wizink Center. Son 16 los gallos que hoy se disputarán el título de campeón mundial. Entre ellos, un MC´s de rostro inexpresivo y con un rapeo fluido repleto de métricas buscará hacer lo que ya hizo en la nacional española del año pasado: entrar como reserva y salir como campeón. Así es, volveremos a disfrutar con las rimas de Bnet, quien después de alcanzar un prestigioso cuarto puesto en la internacional del 2018, se ha ganado un lugar en la edición de este año (tras las ausencias de Shield Master y Minos).

El español es uno de los freestylers más queridos por el público en la actualidad. Desde sus inicios en Full Rap, donde se dio a conocer gracias a su enfrentamiento con Klan, hasta su campeonato nacional, el cual se adjudicó en el mismo recinto que visitará este sábado, solamente pasó poco más de un año. Desde entonces, después de la victoria contra Force en la gran final, que le permitía viajar a Argentina y representar a su país, el español no ha dejado de sorprendernos allá donde ha ido.

Quizás sea eso lo que sorprende del madrileño, que tras una rima contundente construida a base de estructuras que solo están al alcance de unos pocos, no muestra sentimiento o emoción alguno más allá de la indiferencia. Le sale solo. Bnet es la definición de freestyle en persona: mente en blanco, fluidez sobre un ritmo y un continuo deleite. Otro factor destacable del perfil de Bnet como gallo es su regularidad, y lo ha demostrado en una competición como FMS, jornada tras jornada, ronda tras ronda.

Obviamente, cuando hablamos de Bnet hablamos de métricas. La habilidad de enlazar una palabra con otra provoca que el campeón de Red Bull España 2018 cree rimas repletas de juegos de palabras, dobles sentidos y la mayoría de veces con un hilo argumental totalmente coherente; lo cual las distingue de otras formas de rapeo que también tienen su base en la métrica.

¿Cuáles son, pues, las posibles limitaciones o los obstáculos con los que se puede encontrar Bnet en esta final internacional? Normalmente, hablaríamos de que un enfrentamiento con un gran nombre como Aczino o Wos puede poner en apuros al MC español, como ya sucedió en la semifinal del título mundial contra Aczino. Una genialidad como la de Mau haciendo uso de un skate es de los pocos factores que no están en manos de Bnet, y que por tanto pueden frustrar su intento de coronarse en Wizink Center. Sin embargo, el apoyo del público a Bnet, que esta vez competirá como local, es un factor que puede beneficiar notablemente al madrileño en este sentido.

En una internacional con tantos grandes nombres, sobre los cuales están depositadas las esperanzas de muchos seguidores de las batallas de gallos, es muy difícil hacer una predicción acertada. Aún y así, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Bnet está en una buena posición para aprovechar la gran oportunidad que tiene de alcanzar la gloria en su casa, en Madrid. Pase lo que pase, de lo que estamos seguros todos los que amamos esta disciplina es que Bnet volverá a sorprendernos como siempre ha hecho: sin inmutarse.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )