PERFIL DE GALLO: ACZINO

PERFIL DE GALLO: ACZINO

Mauricio Hernández González, aka Aczino, buscará ser el primer bicampeón en la historia de la Red Bull tras su sexta participación consecutiva.

Por: @SaulEski

El mexicano consiguió su boleto a la internacional del presente año, después de haber obtenido el subcampeonato en la pasada edición, pues cayó derrotado ante el actual campeón Wos en la final celebrada en Argentina en 2018.

La carrera de Aczino es una de las más largas y fructíferas en la época actual del circuito de las batallas, pues al hablar del nacido en La Paz, Estado de México, significa abordar al MC con más títulos en la historia del panorama. Red Bull, Supremacía, GodLevel y BDM son solo algunos de los títulos internacionales con los que cuenta el que es para muchos “el mejor freestylero que se ha parido”.

Y es que el mexicano a sus 28 años de edad vive un presente increíble, pues en este año ha logrado conquistar títulos como el tricampeonato en Supremacía MC al derrotar Chuty en la final, la GodLevel All Stars junto al propio español como pareja y la primer temporada de la FMS México a falta de aún una jornada por disputarse en la liga, siendo algunos de los torneos más relevantes en los que Mau se ha alzado con el trofeo de campeón.

En 2014 fue su primera aparición internacional en la Red Bull Batalla de los Gallos celebrada en aquel entonces en Barcelona, España, cayendo ante el español Invert, quien se convertiría en campeón de esa edición. Desde entonces Aczino no ha parado de competir en la madre de todas las competencias, incluso después de afianzar el campeonato en el año 2017, pues el mexicano consiguió por fin la corona en su casa y ante el argentino Wos, quien obtendría la revancha al año siguiente en el Club Hípico de Buenos Aires.

El mexicano es considerado uno de los principales candidatos al título de esta edición, pues además de que lo avala su amplia trayectoria, Aczino cuenta con uno de los punchlines más efectivos de toda el habla hispana, sin contar el ingenio que suele transmitir según el contexto en el que se encuentre, acompañado de la puesta en escena característica de “El Diablo”.

Sin duda es quizá el MC más completo que tendremos en la presente final internacional de Red Bull y el competidor con más ganas de triunfar, lo que lo convierte en el participante más peligroso de todos por el hambre de comerse al mundo que posee.

Mau portará al hombro la representación mexicana, que sin duda espera la consolidación del primer elemento en la historia en conseguir dos veces el título de campeón, y que mejor conseguirlo donde empezó el sueño internacional de Aczino: en España y ante los ojos del mundo que lo esperan como vencedor este 30 de noviembre.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )