PEPE GRILLO CONFIRMA SU RETIRO DE LA FMS. ¿QUÉ NOS HA DEJADO SU PASO POR LA LIGA?

PEPE GRILLO CONFIRMA SU RETIRO DE LA FMS. ¿QUÉ NOS HA DEJADO SU PASO POR LA LIGA?

El bicampeón nacional chileno anunció este domingo su retiro definitivo de la FMS, ¿cuáles fueron sus mejores momentos durante su paso por la liga?

Por: Héctor García (@Snowqlq_)

Tras dos grandes campañas en la FMS Chile, Pepe Grillo anunció su retiro de la competición: pese a no explicar sus razones y dejar incertidumbre sobre su futuro, hay algo más que claro, y es que no veremos a Pepe durante la próxima temporada. Sin duda, su ausencia será más que notoria, pues el MC de Coquimbo ha sido una pieza fundamental en la liga desde su creación. A pesar de tener un inicio flojo, con el pasar de las jornadas “la conciencia del freestyle” supo adaptarse al formato al punto en que peleó por el campeonato en su segunda temporada. 

Luego de un inicio irregular en la primera temporada ante rivales como Nitro, Tom Crowley o El Menor, el despertar del bicampeón nacional llegaría en la jornada cuatro en Arica ante otro campeón nacional, Káiser; ambos MC’s se vieron las caras justo antes del primer corte clasificatorio hacia la FMS Internacional y ambos llegaron con posibilidades de conseguir la clasificación, por lo cual tanto el ex-integrante de Sudamétrica y el representante de la DEM dejaron todo en el escenario y elevaron su nivel al máximo, dejándonos así una gran batalla que necesito de una réplica para definir su resultado. 

En el transcurso de la temporada seguimos viendo a Pepe en un gran nivel, alcanzado su “peak” en los encuentros ante Acertijo, Teorema y Drose; sin embargo, la batalla en la que mostró su mejor versión y demostró su mejor nivel de rapeo fue ante Stigma en la octava jornada, una batalla que reunía a dos de los MC’s que mejor rapean en la liga. El resultado alcanzó e incluso superó cualquier expectativa, dejándonos un round deluxe histórico de talla mundial. 

A pesar del gran nivel demostrado durante las  nueve fechas, Pepe terminaría la campaña en la séptima posición a solo dos puntos del playoff, debido en parte a un par de decisiones polémicas por parte del jurado, pero también a su irregularidad al inicio de la temporada, hecho que cambiará a partir de la segunda edición del torneo chileno. 

Su inicio en la segunda temporada fue mucho mejor, pues desde su batalla con El Menor en la primera jornada se notó su gran nivel y se vieron los resultados de su adaptación al formato, dejando claro desde el primer día que en esta ocasión lucharía por el oro. 

 

Su siguiente gran aparición no se haría esperar, pues en la segunda jornada Pepe Grillo tuvo una de sus mejores presentaciones de los últimos años. Con un rival como Tom Crowley, Pepe logró mostrar su mayor nivel y dejó una batalla casi perfecta que le permitió continuar con su buena racha y reafirmar su candidatura al título de liga. Entre tantos buenos momentos que nos dejó su paso por la competencia cabe destacar su gran rivalidad y sus dos grandes enfrentamientos ante Ricto, en ambas ocasiones los dos MC’s deslumbraron con su talento y marcaron historia dentro de la FMS por su química en el escenario y sus dos batallas que sin duda seguirán siendo recordadas a pesar del retiro de ambos. 

El paso de Pepe Grillo por la FMS Chile es sin duda envidiable; el rapero originario de Coquimbo fue capaz de adaptarse de gran manera al formato y de mejorar su racha notoriamente gracias a su talento, y a pesar de no conseguir el campeonato en ninguna de las dos ocasiones, sí supo plantarle cara a todos sus rivales y a aquellos que lo juzgaron y criticaron en sus peores momentos. Pepe es el ejemplo de que con constancia y talento todo se puede y de que una carrera no se define en base a títulos, y a pesar del dolor que significa su retiro para su fanaticada, es más que obvio que siempre estarán agradecidos y atentos a su carrera, por respeto a Pepe y por amor a Benjamín. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: