INVERT VUELVE A COMPETIR, UN REPASO POR SU HISTORIA EN EL FREESTYLE

INVERT VUELVE A COMPETIR, UN REPASO POR SU HISTORIA EN EL FREESTYLE

La USN World Summer Cup continúa agregando más nombres a su rooster, ahora es turno de un campeón internacional de Red Bull y referente del freestyle español.

Poco a poco se está regresando a la normalidad, el regreso del público a los eventos más grandes de las competencias de freestyle es inminente. God Level próximamente está por regresar con su Grand Slam que será celebrado en México y en España, una nueva competencia así nace la USN World Summer Cup.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

El 14 de mayo a través de su cuenta de twitter (@usnworldcup) se hacía el anuncio de esta competencia,donde se darán cita los mejores freestylers del mundo y solo quedará uno como ganador. Bajo este concepto poco a poco se fueron soltando algunos nombres de los participantes que se darán cita en este evento, siendo Chuty el primer confirmado posteriormente Gazir, Sweet Pain, Nitro, Rapder, Skone, Stuart, Zasko y Mnak le siguieron.

Ahora es momento del regreso de un referente del panorama español, campeón internacional de Red Bull en 2014 y unos de los participantes debutantes de la Freestyle Master Series, Invert regresa a la competición como el décimo participante de la USN. Invert tiene una carrera llena de batallas y rivalidades de alto nivel teniendo un impacto histórico en el panorama, para Endika Gutiérrez sus inicios en el freestyle datan en el año 2007, en ese mismo se inscribe en la Red Bull Batalla de los Gallos quedándose en la instancia de cuartos de final ante JS.

Al siguiente año volvería a probar suerte consiguiendo clasificarse a la final nacional en la que tras derrotar a Turi en octavos, Molihawk en cuartos, para las semifinales Brock se convirtió en su siguiente víctima y llegando a la final frente a un encendido Piezas que se encontraba en su mejor momento y que se convirtió en el campeón de esa edición dejando a Invert con el subcampeonato.

A pesar de la derrota, con apenas su segunda gran competencia, Endika, ya mostraba una puesta en escena de campeón y comenzaba a pulir más su acote final. Volvería en 2009 pero no tendría la misma fortuna pues Skone se convirtió en su verdugo, al año siguiente la oportunidad de convertirse en campeón se quedaba en el camino tras ser derrotado por Babi.

Finalmente en el 2014, un nuevo año de Red Bull llegaba y otra oportunidad que esta vez el competidor español no dejó ir, estaba en su mejor momento para por fin cumplir el sueño y convertirse en el campeón nacional tras vencer a Sacro Requiem, Deskarte, Skone y finalmente a Cixer, para de esta manera convertirse en campeón nacional de Batalla de los Gallos y conseguir el pase a la final internacional en la que fue el participante local.

Con la final internacional de Red Bull, el competidor nacido en Barakaldo no iba dejar pasar su gran oportunidad, Invert salió ese día encendido y para confirmarlo eligió al gran favorito a Aczino en primera ronda. Llevándose la victoria frente al mexicano y después de vencer a Sony y en la final al chileno Kaiser, Invert conseguía su primer gran título internacional y además nacía una gran rivalidad frente a Mauricio Hernández.

Posteriormente estuvo inactivo como competidor en torneos, fue más partícipe como jurado en eventos realizados por Sudametrica junto a Kodigo, Sony y Kaiser, gracias al crew argentino fue que se pudo vivir una de las exhibiciones por equipos más virales de su momento en la que Invert tuvo un gran protagonismo haciendo equipo con Kaiser y su compatriota Khan para enfrentarse a Kodigo, Sony y Aczino, batalla que quedó marcada como unos de los mejores 3 contra 3 de la historia.

Su regreso a Red Bull se dió en 2017 durante la regional celebrada en Barcelona,
desafortunadamente ese día a Invert le tocó vivir el nacimiento de una nueva promesa, Walls se encargó en la fase de octavos de marchitar la vuelta de Invert a Batalla de los Gallos. También participó en la primera edición de la Freestyle Master Series, competencia que llegó para revolucionar el freestyle, invitando a la profesionalización con la creación de esta liga conformada por los mejores nombres de España.

Al término de la primera temporada Invert se convertía junto a Mr. Ego en los primeros
descendidos de la liga, para posteriormente convertirse en jurado de la misma.
Después de tres ediciones internacionales con formato individual, God Level anunciaba su primer mundial por equipos con tres integrantes en cada equipo, España llevaba a Chuty, Skone e Invert siendo un conjunto bastante unido y completo, además de que durante la mayor parte de la competencia se enfrentaron a otro factor en contra “el público” al final esto no disminuyó su rendimiento y lograron llegar a la final frente al equipo local chileno Teorema, Kaiser y Nitro.

Después de 3 rondas, el jurado decidió una réplica que debía definirse de manera individual, Chuty y Kaiser serían los primeros en verse las caras pero el jurado decidió otra ronda más, seguía el turno de qué Teorema escogiera a un rival, siendo Invert el elegido, durante la réplica el competidor local no supo aprovechar su condición y mejor momento, por su parte el campeón internacional de Red Bull en 2014, no se achicó ante su rival y el público, logrando mantener equilibrado el enfrentamiento llevando a otra réplica en la que finalmente Nitro se impuso a Skone y así trilogía se llevaba el campeonato.

Invert ya contaba con un título nacional e internacional de Red Bull y un subcampeonato de God Level, ese mismo año en Argentina se celebró otra edición de esta competencia ahora en formato individual para Invert fue momento de revanchas pues se enfrentó a Kaiser y lo eliminó en la fase de octavos de final, posteriormente fue el turno de Aczino, quienes ya habían tenido enfrentamientos pero solo en exhibiciones, siendo esta la revancha oficial en una competencia de carácter internacional en la que el mexicano se llevó la victoria.

Otumba fue un evento que enfrentó a los mejores mc’s de México y España, Aczino, RC, Lobo Estepario, Rapder, Potencia y Dominic en contra de Chuty, Skone, Bta, Sara Socas, Errece y finalmente Invert. En un par de fechas celebradas en México, en formato de exhibición el competidor español se enfrentó a Lobo Estepario y RC, durante estas batallas quizá no se logró ver la mejor versión de Invert pues desafortunadamente se encontraba enfermo, aún así no hay duda de que dejó el 100% y momentos muy disfrutables.

La vuelta de Invert a la competición debe convertirse en sentimiento de alegría, es una leyenda del panorama español, merece todo el reconocimiento posible, no hay duda de que dará de qué hablar durante la USN World Summer Cup y brindará una actuación destacada, su inactividad no debe ser motivo para subestimarle pues la posibilidad de una sorpresa es factible.

Si algo se debe destacar de este gallo es su capacidad de adaptarse al rival que le pongan y complicarle el camino. Una gran leyenda está de regreso y solo resta decir enhorabuena.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: