PEPE GRILLO: ¿ESTÁ INFRAVALORADO?

PEPE GRILLO: ¿ESTÁ INFRAVALORADO?

El MC chileno es uno de los más grandes de la historia de Chile. Sin embargo, existe un pensamiento generalizado que afirma que no se le valora como merece. ¿Cuánto de cierto tiene eso?

Por: Iker Kapero

Pocos pueden presumir de haber ganado una Final Nacional de Red Bull con solo 18 años. Y ningún chileno puede alardear de haber salido campeón nacional en dos ocasiones. Ninguno menos Pepe Grillo, freestyler que saltó a la fama en 2017, asentándose en la exigente élite del freestyle chileno. Desde entonces se le ha visto participar en God Level, BDM, Double AA, Pangea, Red Bull, DEM Battles… Una larga lista de competencias donde ha cosechando mejores sensaciones que resultados.

El de Coquimbo es un MC difícil de encasillar. Su estilo es muy variado. Posiblemente su especialidad sean las respuestas y el punch. Con un ingenio muy elaborado y gran capacidad para soltar frases realmente frescas y originales, Pepe es experto en humillar argumentalmente. Por ello, las batallas cortas y directas le favorecen claramente. Esto se refleja en la Red Bull, la competencia fetiche del chileno, donde mejores resultados ha obtenido.

Su mayor hazaña es el bicampeonato logrado en 2017 y 2018. Y en las Finales Internacionales sus papeles tampoco han decepcionado. En su primer año le plantó cara a un buen Arkano, completando una batalla polémica donde pudo haber ganado sin problemas. El año que viene cayó en cuartos ante Valles T, con la famosa rima del “paso del robot”, que siempre le perseguirá.

Otro de sus momentos más célebres fue la batalla que tuvo con Nitro en las DEM Battles en 2017. Todo un enfrentamiento argumental con frases para la historia donde ambos demostraron su magnífico nivel. En 2019, Pepe fue elegido para la FMS Chile. No obstante, sus resultados fueron bastante pobres y apenas pudo aspirar a más que no fuera permanecer en la liga, tras quedar séptimo con 12 puntos.

De todos modos, existe un pensamiento generalizado que parte de la tesis de que el de Coquimbo está muy infravalorado. Y la verdad es que sus resultados y reconocimiento no son acordes a lo que muestra en el escenario. Al fin y al cabo, Pepe reúne todas las papeletas para que esto ocurra. Por un lado viene de Chile, país en el que apenas existe el fenómeno hype que podemos ver por ejemplo en su vecina Argentina. Pese a ser joven, en su aspecto físico no lo parece y de cierta manera siempre influye. Además, sus estilo basado en la respuesta y en el ingenio tampoco responde a aquello que gran parte del público busca.

Incluso dentro de su propio país existe esta reflexión sobre su figura. En la FMS tuvieron lugar muchas batallas polémicas donde Pepe perdió, lo que hizo que siempre estuviera por debajo de la tabla. Con mejores sensaciones que puntos, estuvo cerca del descenso hasta el final. De todas maneras, 2020 será una prueba de fuego para el chileno, que tendrá la oportunidad de conseguir esa posición en el freestyle que muchos creen que merece.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )