BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: WOS VS ACZINO – 2019

BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: WOS VS ACZINO – 2019

Semana tras semana Lautaro Abraham analiza cuál fue la batalla que marcó Red Bull año por año. La última edición trata sobre una revancha que fue esperada por todos y generó un sinfín de polémica: Aczino vs Wos, 2019.

Por: Lautaro Abraham – @PitusaRap

La batalla que todo el mundo quería ver. Parecía obvio antes de la realización que esta batalla iba a tener lugar en algún momento de la competencia. Lamentablemente para muchos, fue en octavos. Era la última de los cuadrantes, la espera hizo aumentar la ansiedad a pleno. Se definía la trilogía en lo que se anticipaba como la última aparición de ambos, al menos en Red Bull. 

Todos expectantes a que comience, cuando Zone vuelve a hacer magia una vez más, y lanza el beat de “Bella Ciao”. El análisis de esta batalla puede llegar a ser muy extenso, porque la calidad de ambos fue impresionante. Todas las frases que lanzaron tienen su condimento. La previa decía que iba a ser un batallón y así fue, siendo quizás la mejor de las tres ediciones. 

Un Wos inactivo durante todo el año, ya alejado de las batallas, se plantó haciendo referencia a las menciones que el mexicano le hacía en todas las competencias que él participaba. Era el momento ahora de verse las caras. En su respuesta, Aczino recordó aquella final en Argentina, mostrando su descontento todavía por el resultado. El alejamiento de Wos en las competiciones, las cuales Aczino fue campeón, fue el tema que desarrolló durante gran parte de su minuto: “Te lo diría en la cara pendejo si no te escondieras tanto”; “Hice lo que tú no lograste, gané todas las competencias que tú abandonaste”.

Un segundo round con una base a doble tempo volvió a dejar grandes intervenciones por ambos lados. Por el lado de Aczino, frases como “no es por resentido que digo que gané Red Bull, no es por resentido es por sentido común” y “andas haciendo mucho RUIDO ándate con CUIDAO” jugando entre los roles de Misionero y Mbaka; mientras que en su respuesta, el argentino le hizo notar que su campeonato y la discusión sobre el mismo no le importaba, su centro es la música: “lo del falso campeonato piensa que eso me emociona; cuando vuelva doy conciertos para 10.000 personas, lo que digan estos haters me lo paso por las bolas”.

Freestyle: Las mejores batallas del año | red bull batalla de los ...

Tras los dos rounds, el jurado daría una réplica. Este va a ser, para muchos, el round más polémico. Ante el ataque de Aczino al tema “Canguro”, el argentino sacó una respuesta estupenda: “La de canguro no es competición, la de canguro es unión; es de Chile, de Argentina y de toda la región, es la patada del pueblo en contra de la represión”.

Esta replica tendría como resultado un round más. No había ganador claro para el jurado todavía. Ya sin más opción de empate, la batalla se terminó decantando para Aczino. Fue sin dudas un batallón con todas las letras, que hoy en día, con tan solo 5 meses desde que sucedió, tiene 34,4 millones de reproducciones y va en ritmo a ser la batalla con más visitas de la historia de Red Bull.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )