LAS PARTICIPACIONES NO LOCALES QUE MÁS DESTACARON EN RED BULL

LAS PARTICIPACIONES NO LOCALES QUE MÁS DESTACARON EN RED BULL

Decir que el freestyle no tiene fronteras no es un eslogan, sino una realidad. La competencia madre, Red Bull Batalla de los Gallos ha impulsado este sentir también a través de lograr que algunos freestylers compitan fuera de sus naciones; aquí están algunas de las participaciones no locales más destacadas.

Por: André Espinosa (@espinosa_lol_)

En primer lugar, está el caso de Mcklopedia en la nacional de España en 2008. El venezolano triunfó en el filtro regional disputado en Madrid. Mcklopedia avanzaba con un estilo particularmente nuevo para el momento, tras enfrentar y derrotar a Kabuto, se aseguró el cupo en la final nacional española, pero fue frenado en octavos, al encontrarse con otro de los actuales referentes españoles del movimiento: Skone, el malagueño que estaba debutando en Red Bull con apenas 19 años.

Recientemente también se han dado participaciones de extranjeros en el nivel nacional, tanto en México, como en Estados Unidos. Se trata de Lancer Lirical en la final nacional de la tierra azteca, donde derrotó, indudablemente, a Luis Díaz en octavos y en cuartos a G Garcia, pero fue descalificado de la clasificación en la semifinal que disputó contra Lobo Estepario, quien se erigió como campeón. Por el tercer lugar, compitió con Jack Adrenalina, batalla que ganó sin réplica.

El caso de Estados Unidos es especial por tratarse de un país donde no predomina el habla hispana y, además, sólo hubo ocho participantes; éste era el panorama planteado para Yartzi buscando su plaza en la internacional de España. Gracias a las valoraciones de El B de Los Aldeanos, Jony Beltrán y Skone, en la fase de cuartos el costarricense venció a Nico, a OG Frases en la semifinal y dejó como subcampeón a Jordi. De esta manera Yartzi se coronó en la primera nacional de Estados Unidos posterior al parón.

Dos de los casos más conocidos de participantes no locales en Red Bull son los de Aczino y Jack Adrenalina en 2012. Al acordar compartir el dinero de un premio ganado en TV, los mexicanos concursaron en la Batalla de los Gallos, donde Aczino apartó de su camino a Eka MC, Patriarka, Valles-T y Dunkel, convirtiéndose en el primer campeón nacional como extranjero. Por su parte, Jack perdió contra Hampper en Perú.

También participaron como extranjeros el uruguayo Baron en España en 2015, o el ecuatoriano Giorgio Masplatino, quien concursó en España en 2018. Un caso más especial, es el de Kensuke. El MC nació en Venezuela, pero posteriormente también recibió la nacionalidad española y, desde luego, ha participado en diferentes ediciones de la Red Bull en España. Tal cual, el freestyle no entiende de fronteras y no discrimina por nacionalidades, y justamente estos freestylers son la muestra más clara de ello.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )