RED BULL ARGENTINA: TODAS LAS PARTICIPACIONES DE LOS CAMPEONES POST PARÓN

RED BULL ARGENTINA: TODAS LAS PARTICIPACIONES DE LOS CAMPEONES POST PARÓN

Tras el parón de Red Bull Batalla de los Gallos son solo dos argentinos los que han conseguido hacerse con el título internacional: Dtoke y Wos. Pero son muchos los que cada año luchan por entrar en el Olimpo de los gallos ganando la nacional de Argentina, uno de los países con mayor respeto por la cultura de la improvisación. Desde 2012 estos son los gallos que se han hecho con el cinturón del país y sus intentos que han llevado a cabo hasta conseguirlo.

Por: Cristina Grimaltos – @cristigrimaltos

En 2012 decidieron acabar con los tres años de parón de Red Bull Batalla de los Gallos con la grabación de un álbum en el que participaron los mejores freestylers del momento que debían clasificarse ganando sus respectivas nacionales. En el caso de Argentina, Tata ganó frente a Coqee y obtuvo el viaje a España para participar en la grabación de ‘Solo los mejores improvisan’, en El Matadero de Madrid. Tras esta participación Tata participó en otras dos ocasiones de la Final Nacional, en 2015 y 2017 cuando Dtoke corto su camino en semifinales y cuartos.

Para 2013 Dtoke ganó la Red Bull Argentina, en su segunda participación tras haber perdido en 2012 en primera ronda. También se hizo con el título de campeón internacional, competición que se celebraba en Argentina este año. Tras esta participación Dtoke participó en otras dos ocasiones más en RBBDLG: En 2014 no se presentó, pero renunció a su plaza de ser juez en la Internacional de Barcelona para defender el título por la baja del dominicano Mr. Junior, que no pudo viajar a España por problemas de visa. En 2015 se convirtió en el primer freestyler en ser bicampeón nacional de está competición, pero no pudo superar a Arkano en la Internacional celebrada en Chile, quien terminará por convertirse en campeón internacional.

TATA VOLVERÁ EN LEYENDAS DEL FREE – El Estilo Libre

Sony, tras haber participado en una ocasión (2012) y no haberlo conseguido, se mostrará imbatible dos años después y será el campeón nacional de 2014. Clasificará en dos ocasiones más a las finales nacionales de Red Bull de 2016, cuando perderá en la final contra Papo, y la de 2017, pero no superará en cuartos a Ecko.

Papo es el más perseverante. El MC que más participaciones acumula en RBBDLG Argentina consiguió el título nacional en 2016, en su quinto intento. En 2012 Danyelus se interpondrá en cuartos, en 2013 pierde la final contra Dtoke, en 2014 la final contra Sony y en 2015 no superará a la sorpresa de la jornada, Shecka, en semifinales. Aunque clasificó a la Final Internacional de 2016 Skone le ganó en cuartos y se coronó campeón internacional ante el público peruano, uno de los más complicados en aquel entonces.

Papo vs Sony - Final Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2016 ...

En 2017 Wos conseguirá el título nacional en su primera participación en Red Bull, venciendo al veterano Klan en la final. Sin embargo, no podrá ganar a Aczino en México y se quedará con la plata de la jornada, lo que le aseguró el pase directo a la Final Internacional de 2018. Este año sí se impondrá a todos en el Club Hípico Argentino, Buenos Aires, haciéndose con el título de Campeón Internacional por Red Bull. En 2019 defenderá en título en España, pero caerá en octavos en una de las batallas más polémicas de los últimos años frente al mexicano Aczino.

En 2018 Dozer acompañó a Wos en su aventura tras hacerse con la nacional Argentina. Sin embargo, pasará bastante “desapercibido”. Hasta este año tenía a sus espaldas 3 intentos fallidos: 2013, cuando cayó cuartos contra Wolf, y 2016 y 2017 cuando perdió en semifinales contra Sony y Klan, respectivamente. En 2019 realizará un cuarto intento pero no superará a la joven Roma en cuartos, quedando fuera de la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Mano a mano con Wos y Dozer - Red Bull Batalla de los Gallos

Trueno es el actual campeón nacional de Argentina, hasta que se celebre la lucha por el campeonato en 2020. Consiguió el título en su primera participación, tras un año excelente en el que había empezado a competir fuera del país. En la Internacional de Madrid, España, no pudo hacer frente a Aczino en cuartos por lo que quedo fuera de la lucha del que podría haber sido su primer título internacional en solitario.

Trueno vivió su gran noche y se consagró campeón argentino - Red ...

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )